Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#MODELSREVIEW: LIU WEN, EL ROSTRO DE CHINA

Por Antonia Peñaloza - junio 2nd, 2024

Ocupando el puesto número 9 entre las modelos mejor pagadas del mundo con ingresos de 9 millones de dólares al mes, Liu Wen ha conquistado las pasarelas y las portadas de revistas más prestigiosas de la industria. La modelo china ha roto esquemas y se ha convertido en un ícono gracias a su belleza exótica y su éxito rotundo. Liu Wen es la primera modelo asiática en desfilar para Victoria’s Secret, la primera china en protagonizar la portada de American Vogue, y la primera asiática en estar en la lista de Forbes de las supermodelos mejor pagadas del mundo.

Nacida en Yongzhou, China, el 27 de enero de 1988, Liu Wen jamás imaginó que podría llegar tan lejos desde su pequeño pueblo. Fue descubierta por la industria en 2005 después de ganar un concurso de belleza en su ciudad. Dos años después, se mudó a Pekín para impulsar su carrera. En 2008 fue seleccionada para desfilar en la Semana de la Moda de Milán y, al año siguiente, se convirtió en un ángel de Victoria’s Secret. Así, Liu Wen marcó un hito histórico, abriéndole las puertas a la comunidad asiática en la industria de la moda.

Conocida como “La cara de China”, Liu Wen ha sido el rostro de prestigiosas firmas como Estée Lauder, Gucci, Versace, Alexander Wang, Oscar de la Renta, Hugo Boss, Tiffany & Co., Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Fendi, entre otras. Definida como reservada y humilde, seguiremos viéndola en distintos desfiles y campañas de las grandes casas de moda. Además, ya tiene su propia línea de ropa y estuvo presente en eventos de renombre como Cannes 2024. Sin duda, Liu Wen ha avanzado significativamente en la industria, representando con orgullo los colores de China.

Cortesía Getty Images

Share

0