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LOUIS VUITTON CRUISE 2025: INNOVACIÓN Y TRADICIÓN

Por María Ignacia Garcés - mayo 28th, 2024

La ciudad de Barcelona, el pasado 24 de mayo, se convirtió en la sede de la exposición de la nueva colección de Louis Vuitton Cruise 2025. La casa de moda francesa rindió homenaje a la cultura española, además de su deseo de mostrar “el arte de viajar” y los rasgos que identifican a la marca. La Sala Hipóstila del Parque Güell, fue ideada por el arquitecto Antoni Gaudí, en donde el estilo audaz y el espíritu aventurero se lucieron. La infraestructura de la obra de Gaudí dotada de su estética vanguardista, combinando la naturaleza, piedras, mosaicos, gran espacio y múltiples columnas, engrandecieron el impacto del evento.

La propuesta fue diseñada por Nicolas Ghesquière, el director creativo de la colección femenina de Louis Vuitton. La firma francesa en sus orígenes estaba especializada en artículos de viaje de alta gama, lo que hasta hoy ha ido evolucionando y sumergiéndose en el viaje e integración de distintas culturas. Ghesquière fusionó los patrones, colores y formas distintivas de la marca con el arte de La sala Hipóstila y la artesanía española. Sus diseños presentados iban desde el blanco y el negro hasta matices de marrón y gris, tonalidades empleadas en la creación de la obra del Parque Güell.

La colección presenta distintos vestidos en corte de abrigo, capas, volúmenes arquitectónicos, cortes y drapeados fluidos. Asimismo, la casa de moda se refirió acerca de su propuesta: “La colección intriga por su elegante exploración de los contrastes. Las creaciones de ready to wear, las bolsas y los accesorios, salpicados de acentos españoles, se adornan con bordados, flecos y volantes, creando nuevas firmas de inspiración viajera”.

Cortesía Louis Vuitton

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