Chatea con nosotros para suscribirte
Opinión, Woman

EL RETORNO DE LOS SKINNY JEANS: LA TENDENCIA QUE DESAFÍA EL TIEMPO

Por Magdalena Peña - abril 15th, 2024

La moda es cíclica. Las tendencias del pasado regresan y vuelven a triunfar, o por lo menos así parece… La vuelta de los skinny jeans es el ejemplo perfecto. Luego de estar cancelados frontalmente por la Generación Z, convirtiéndose en una parodia y motivo de burla hacia los Millenials –que mostraban una clara preferencia hacia estos- los pantalones baggy, cargo, wide leg y anchos en general tuvieron su auge durante los últimos años.

Pero por desgracia para los nativos digitales, la moda siempre vuelve y los pantalones ajustados lo hicieron nuevamente. La resistencia a su retorno es inevitable, aunque muchos los odien porque es sinónimo de temporadas pasadas, tarde o temprano terminarán adhiriéndose y sacando del fondo de su clóset esta prenda que, hasta hace algunos meses, era la definición de mal gusto.

Sin embargo, las tendencias en general necesitan de pequeñas modificaciones para volver en todo su esplendor y convertirse en una real prenda de culto. Y es que es muy distinto ocupar unos skinny jeans el 2024 que el 2014. Así lo demostraron las grandes firmas en la Semana de la Moda Primavera-Verano 2024 como Miu Miu, Dolce & Gabbana, Diesel y Ralph Lauren, reivindicando un básico atemporal y versátil que se adapta a las tendencias actuales.

Algunas formas de incorporar estos pantalones ajustados sin quedarse en el pasado son, por ejemplo, combinándolos con prendas holgadas hacia arriba, como un maxi abrigo, una chaqueta estilo bomber, o una blusa o camisa suelta. Las botas sobre las rodillas, los tacos y mocasines son los zapatos más utilizados a la hora de optar por unos skinny jeans. La clave está en cuidar las proporciones, evitando combinarlos solo con prendas ajustadas, logrando así lucir una apariencia no apretada como hace 10 años.

Cortesía Getty Images

Share

0