BALMAIN FW24: EL ARTE SURREALISTA DE OLIVIER ROUSTEING
Javier Ahumada - enero 23rd, 2024La colorida colección de Balmain en la semana de la moda parisina, que rindió homenaje a las raíces africanas de su director creativo, fue todo un éxito. Luego de los cuatro años en los que Olivier Rousteing no presentaba un desfile de moda masculino, el público estaba expectante de lo que ofrecería. Y no decepcionó. Se vieron muchos patrones, estampados y brillos que elevaron cada atuendo presentado en la colección otoño-invierno 2024. El diseñador francés expuso que se inspiró en los “Sapeurs” africanos, un grupo de miembros que forman parte de la Sociedad de Ambientadores y Personas Elegantes. En colaboración con artistas de la zona, las prendas se alejaron de la simpleza con retratos de cuerpos, flores, ojos y labios.
Cortesía Balmain
Ante las burlas que ha recibido Rousteing por los cambios en su aspecto físico, el diseñador decidió responder con un gesto simbólico; plasmó besos en sus pantalones, chalecos, cinturones y zapatos. En esta era de la tecnología, la casa de moda francesa no se ha quedado atrás y optó por la inteligencia artificial para elaborar rostros en los atuendos. Asimismo, los cristales que tenían las prendas parecían pixeles de una pantalla, lo que confundía e intrigaba a quienes veían la colección.
Cortesía Balmain
El surrealismo se evidencia claramente, sobre todo con la colaboración con el artista ghanés Prince Gyasi, estampando sus fotografías hipercromáticas en bolsos y abrigos. Las texturas y colores vibrantes fueron cambiando pieza por pieza y Rousteing puso especial detalle en las flores. Parecía que los modelos sostenían un ramo de rosas, pero todo fue una ilusión, ya que estaban cocidos a las prendas. Naomi Campbell, la icónica supermodelo de los 90, llevó uno de estos cinturones y fue la encargada de cerrar el desfile. Esta colección fue una fusión entre surrealismo, entretenimiento y maximalismo, demostrando el poderoso regreso de Olivier Rousteing a la moda masculina.
Cortesía Balmain
Share