NEW YEAR, NEW ME: HÁBITOS PARA ELLOS EN 2024
Por Daniela GONZÁLEZ P. - noviembre 23rd, 2023Se acerca el inicio de un nuevo año y es momento de dejar atrás esos hábitos que no nos permiten alcanzar nuestro máximo rendimiento. Puede ser algo complicado olvidar esas rutinas menos saludables, pero con determinación y constancia, todo es posible. Es por eso que en ISSUE te presentamos los mejores cuidados masculinos que debes incorporar para comenzar el 2024 de la mejor manera. Inicia integrando el deporte en tu rutina diaria. El 60% de los hombres que realizan actividad física experimentan una significativa reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Además, el ejercicio contribuye a mantener un peso corporal saludable, mejora la calidad del sueño y beneficia el bienestar mental. Recuerda que este va de la mano con una buena alimentación. Aproximadamente el 70% de la salud general de los hombres se atribuye a una dieta equilibrada y nutritiva.
La atención facial también es un hábito muy importante en los hombres. Puedes comenzar creando una rutina simple y básica que cubra todas tus necesidades. Si tu piel es propensa al acné, considera un régimen que incluya un limpiador para eliminar impurezas, un tratamiento para combatir brotes, una crema hidratante y un protector solar. Este último paso es fundamental para prevenir daños causados por el sol y el envejecimiento prematuro de la tez. Aunque el cuidado del cutis no tiene género, comprendemos que los hombres a veces pueden sentirse intimidados por los envases coloridos. Es por ello que te recomendamos algunos productos efectivos, pero con un empaquetado más neutro, como el jabón de Horace o el bloqueador de Aesop.
Cortesía Getty Images
El cuidado del cutis, va de la mano con la higiene personal, por lo que es crucial incorporar hábitos como cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses. Esto debido a que sus cerdas tienden a desgastarse con el tiempo, provocando que estas pierdan su efectividad. Es hora de darle retiro a esa vieja compañera de afeitado y dar la bienvenida a una nueva, evitando así la acumulación de piel muerta, pelos encarnados y bacterias. No olvides la atención personal: preocúpate por tu salud mental, elige un aroma característico, cuida tu cuero cabelludo y programa esa cita con el dermatólogo que tanto necesitas. Estos pequeños cuidados diarios contribuyen no solo a tu apariencia, sino también a tu bienestar general.
Cortesía Getty Images
Share