ENCAJES Y METALIZADOS: LAS TENDENCIAS QUE CONTINÚAN EL 2024
Por Daniela González P. - noviembre 15th, 2023Metalizados, encajes, transparencias, strapless y cargos son algunas de las tendencias que surgieron en el 2023 y que persistirán a lo largo del 2024. Comenzamos a observar los trends a principios del año, no solo en la pasarela, sino también en la vida cotidiana. Debido al gran éxito que han experimentado, se espera que este tipo de prendas perdure en el tiempo, o al menos que sigamos viéndolas en un futuro cercano. La versatilidad es uno de los principales factores que contribuyen a la popularidad de los estilos. Estos permiten ser utilizados en eventos y fiestas, y además en el día a día, combinándolos con tenidas más neutrales.
El metalizado será la tendencia dominante en este próximo año. Firmas de renombre, entre estos Miu Miu y Chloé, ya han abrazado su popularidad, lanzando colecciones que destacan por incluir más de una prenda metalizada. Dentro de las destacadas piezas se encuentran las sandalias con tacón de la marca de Miuccia Prada y los deslumbrantes vestidos de Rabanne. La visibilidad del diseño se ha fortalecido gracias a las distintas celebridades que han lucido trajes en tonos plateados y dorados. La reconocida cantante Dua Lipa, por ejemplo, ha sido vista en varias ocasiones vistiendo metalizados de diversos colores, como en la premier de “Barbie”, donde deslumbró con un vestido metálico. Con una fuerte presencia en pantalones, carteras y faldas, es una opción ideal para agregar un toque arriesgado y a la moda a tus conjuntos.
Cortesía Getty Images
El encaje y la transparencia seguirán siendo diseños de vanguardia durante el próximo año. No obstante, las pasarelas, como las destacadas presentaciones de Chanel y Dior, sugieren que estas texturas encontrarán su renovación en medias y faldas. Los tejidos decorativos destacaron en los eventos invernales, sobre todo en panties, representando la elegancia de la época victoriana. En cuanto al efecto translúcido, se espera que se convierta en el foco principal de la temporada primavera-verano de 2024, destacando principalmente en faldas. A medida que la popularidad de ciertos estilos persiste, otros evolucionan y se reemplazan. Un ejemplo claro es el estilo Y2K, que será desplazado por la llegada de la moda de los años 90, caracterizada por la sastrería con pantalones a la cintura, camisas blancas y sin estampados.
Cortesía Getty Images
Share