LA SIMPLIFICACIÓN DE THE ATTICO RESORT 24
Por Andrea Cova M. - noviembre 9th, 2023Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini han construido para The Attico una estética que desde los pequeños detalles, que abrazan la extravagancia, logran siluetas distintivas que suelen nacer desde lo minimalista. La firma italiana toma aquellas prendas básicas y las deconstruye. Dando como resultado diseños que coexisten entre distintos estilos y, al mismo tiempo, conforman el suyo propio. Para el Resort 24, la premisa encuentra su génesis en la simplificación, pero aun así los atuendos responden a la esencia de la maison. Una que, a pesar de utilizar elementos llamativos, luce bien y podría funcionar a la perfección en el estilo de una persona básica al vestir. Al fin y al cabo, es un equilibrio entre ambos polos.
“Queríamos simplificar”, mencionaron las diseñadoras. “Para equilibrar la audacia de la propuesta, sentimos que necesitábamos algo más sencillo (…) Incluso, reducirla”, añadieron. Por ello, el Resort 24 es un acto reduccionista que logra mantener la estética y esencia de la firma. Pues, a pesar de presentar diseños que igualmente son llamativos y con elementos de extravagancia, la dupla de creativas, lograron construir una especie de minimalismo a su estilo. The Attico es una marca que encuentra en la sensualidad y la juventud una fuente constante de inspiración, y esta entrega se mantiene fiel a esta premisa. Por ejemplo, presentaron sus icónicos pantalones de cargo, pero deconstruido con aberturas y botones en fila por todo el diseño. También, entregaron trajes sastres de gran tamaño combinado con un bolso cubierto de plumas. Ambos diseños representan ese equilibrio que anhelan las diseñadoras.
Cortesía The Attico
Esta propuesta entrega menos atuendos con volúmenes y elementos extravagantes. Más bien, se concentra en los detalles que igualmente mantienen la esencia provocativa y divertida de The Attico. De hecho, la misma estética de las diseñadoras influye en el ADN de la firma, por ello, los componentes juveniles son fundamentales en esta precolección. Además, los atuendos del Resort 24 son un equilibrio entre lo que puede ser y lo que no es. Por ejemplo, el primer look de la colección es un vestido de lo que parece seda, combinado con pantalones que siguen la misma lógica, pero la parte de la espalda está completamente descubierta. En definitiva, es un intercambio de estilo que logra construir la audacia de The Attico.
Cortesía The Attico
Share