Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BOTTEGA VENETA RESORT 24: LA MODA Y SU HISTORIA

Por Andrea Cova M. - noviembre 7th, 2023

La moda es una de las tantas formas que existe de la autoexpresión. Un vestido, una camisa o un pantalón son capaces de entregar una porción de quién es la persona, ayuda a construir un relato para que el individuo se desenvuelva con su entorno. Se trata de la herramienta más pura para representar los gustos e incluso, opiniones no verbales sobre múltiples temas. Por ejemplo, utilizar una minifalda o una abrigo de cuero largo tiene distintos significados sociales. Por ello, el vestir forma parte de la personalidad y Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta, lo expresa en su última entrega. Para el Resort 24 presentó atuendos que narran una historia única y especial.

“Con el equipo, hablamos mucho sobre lo que hace que las personas sean especiales, las prendas que usan y las piezas que cuentan una historia; las piezas, a veces, que están poco fuera de lugar, algo que se siente muy personal, es lo que te hace diferente a los demás”, comenta el diseñador de la maison. El resort 2024 es una composición en atuendos de estas palabras. Los modelos lucen diseños que a primera vista están combinados, pero presentan pequeños detalles que contribuyen a la formación de la identidad de esa persona. Por ejemplo, presenta un vestido drapeado de cuero coordinado con un bolso de cuadros de distintos colores. También, entrega un conjunto de falda y suéter con estampados de lo que parece ser cangrejos, combinado con un bolso estructurado de piel. Ambos logran representar esa dualidad con la que coexiste la moda: puede ser una pieza formal con uno más relajada.

Cortesía Bottega Veneta

Esta nueva entrega de Bottega Veneta es la confirmación de cómo Matthieu percibe lo qué es moda. Se trata de una correlación entre lo elegante con lo que no es, y lo minimalista con la estridencia. El resort 24 se basa en dos polos opuestos, que aunque sean diferente, logran funcionar perfectamente. El diseñador se inspiró en un viaje a casa de sus padres, donde en sus objetos personales, encontró sus piezas de vestir de cuando era niño y desde la reconexión con lo que fue, empezó a construir lo que quería ser. Es un recorrido personal por los pensamientos de Blazy, pero que, aún así, no se desliga de los códigos estéticos de la maison, más bien, los resalta a través de su espléndida marroquinería y trabajo con el cuero.

Cortesía Bottega Veneta

 

Share

0