SIMPLE Y ELEGANTE: EL REGRESO DE PHOEBE PHILO
Por Andrea Cova M. - octubre 31st, 2023Existe Celine y Céline. La primera es el nombre de la firma francesa actualmente, que con la llegada de Hedi Slimane hubo una restructuración de fondo, donde el cambio principal fue la eliminación de la tilde. La segunda es la misma casa de moda, pero en una de sus épocas doradas: cuando Phoebe Philo fue su directora creativa. Una temporada de 10 años que estuvo enmarcada en un minimalismo, que, incluso, llegó a ser único y sumamente reconocible, porque su capacidad de diseño abrió el camino para lo que se conoce como el quiet luxury. Sin embargo, la diseñadora se despidió de la maison que la vio nacer y consolidarse como un ícono, y luego de casi seis años sin diseñar, presentó su firma homónima; que desde que lo anunció paso a ser uno de los lanzamientos más esperados del año.
Simple y elegante. Atemporal, con líneas minimalistas, sin logos y en equilibrio. Una neutralidad que roza la serenidad, mientras que al mismo tiempo se entrelaza con elementos más disruptivos que, igualmente, mantienen la esencia. Así es la firma de Philo. Se trata de una sobriedad que no distingue tiempo ni espacio. Es una propuesta potente que, a través de lo que parece ser simple, construye una identidad provocativa, atractiva y con actitud que posiciona a la figura femenina como el centro de atención. Una que adapta lo masculino y lo convierte en suyo propio. Es una línea completa capaz de adaptarse a las exigencias del mercado actual.
Cortesía Phoebe Philo
Esta primera entrega destaca por la sobriedad en la que está construida. La paleta de colores es una oda a la neutralidad y las siluetas, con elementos más llamativos como plumas, cortes asimétricos y énfasis en otras zonas del cuerpo, logran presentar una nueva figura femenina que se desliga de las convicciones tradicionales. Por ejemplo, diseñó una chaqueta de cuero estilo bomber, con una pretina en la parte final que busca simular una falda. Y también unos pantalones de sarga de viscosa bordado con plumas que combina con una camisa de botones. Que sin necesidad de ser ajustado, logra diseñar un contorno diferente que empodera a quien lo usa. Sin duda, el regreso de Philo ha sido un éxito que supera las expectativas, porque entrega más de lo que es su esencia personal, pero sin desligarse de la conceptualidad del diseño.
Cortesía Phoebe Philo
Share