Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Profile

#FLASHBACKFRIDAY: SAINT LAURENT SEGÚN HEDI SLIMANE

Por ANDREA COVA - octubre 20th, 2023

Pensar en Saint Laurent sin Anthony Vaccarello resulta casi imposible. Es como si se tratase del mismo Yves Saint Laurent, ya que mantiene y respeta su herencia y lo hace desde una perspectiva sumamente natural. Porque ambos comparten la misma visión de lo que es moda. Sin embargo, antes de su llegada, existieron otros directores creativos que intentaron desarrollar el ADN de la maison, presentando propuestas que se alejaban de lo que realmente era la firma. Hedi Slimane fue uno de ellos. Comenzó a trabajar en la casa francesa en 1997 como director de la línea prêt-à-porter masculina y sus diseños tomaron gran notoriedad. Pues buscaba implementar una nueva estética que se desligaba de la elegancia que caracteriza a YSL. Más bien, se trataba de una propuesta que utilizaba el rock como la fuente eterna de inspiración.

Su trabajo escaló en todos los sentidos y convirtió la línea masculina de Saint Laurent en un  tributo de sus propios intereses personales, donde las tonalidades oscuras, el rock  y lo andrógino se apoderaron de la estética. Tiempo después se unió a las filas de Dior y en 2007 anunció su salida del mundo del diseño y se dedicó a la fotografía. Finalmente, en 2012 regresó como director creativo de Saint Laurent y tenía la compleja tarea de modificar por completo la línea creativa y su imagen. Su paso por la casa francesa fue un éxito, pues a pesar de no continuar con el legado del fundador, sí logró duplicar los ingresos de la firma y modernizar lo que era Saint Laurent, incluso, en su estadía, presentaron un crecimiento del 37,4% en comparación con el año anterior.

Cortesía Saint Laurent

 

Sin embargo, y a pesar del crecimiento de la marca, era un secreto a voces su salida de la dirección creativa. Y en el 2016 se confirmó que abandonó el cargo. “La dirección tomada estos cuatro años supone una base formidable sobre la que construir el éxito duradero de la marca”, comentó Francesca Bellettini, Presidenta y Directora General de YSL en aquel entonces, respecto a Hedi. Y es que, su trabajo logró que la firma se posicionara como una de las favoritas del momento. Porque construyó una visión rockera y oscura que, sin importar el qué dirán, respetaba su visión creativa y creencias como diseñador. Al fin y al cabo,  no se dejó influenciar por quien fundó la maison. Se trataba de su propio juego, con sus propias reglas.

Cortesía Saint Laurent

Share

0