#FLASHBACKFRIDAY: PHOEBE PHILO, 10 AÑOS EN CÉLINE
Por Andrea Cova - septiembre 15th, 2023“Trabajar en Céline ha sido una experiencia excepcional durante estos últimos diez años. Me siento agradecida por haber trabajado con un equipo increíble, talentoso y comprometido. Me gustaría dar las gracias a cada una de las personas que han estado ahí siendo parte de las colaboraciones y diálogos establecidos. Ha sido increíble”, con estas palabras Phoebe Philo puso fin a su era en Céline. Una que se ha clasificado como una época dorada y brillante, ya que logró construir una esencia tan fuerte como única que estuvo enmarcada en el minimalismo y atemporalidad de las piezas. Phoebe consiguió transformar la esencia de la elegancia y la calidad contemporánea. Su capacidad de diseño abrió el camino para lo que hoy conocemos como el quiet luxury.
Phoebe Philo construyó una era en Céline, incluso, pensar en que otro diseñador dirigiera la marca era casi imposible. Su estética distintiva, depurada, sofisticada, con cortes limpios y líneas simples, ponían énfasis en la calidad de los materiales. Por ello, los diseños podrían pertenecer perfectamente a este año, pues destacaban por la versatilidad y atemporalidad de las siluetas y colores, todo estaba enfocado en el blanco, negro y beige. Además, y a diferencia de otros diseñadores, Philo destacó por la comodidad y funcionalidad de las prendas. Diseñó pensando en lo práctico del uso diario, y al mismo tiempo lograba una elegancia sin ningún tipo de esfuerzo.
Cortesía Céline
El trabajo de Phoebe marcó un capítulo importante e icónico en la historia de Céline. De hecho, la prensa especializada y la industria lamentó su salida de la firma. ¿Las razones? Una lista interminable, pero su enfoque en los detalles, las siluetas relajadas que, al mismo tiempo, envolvían una complejidad única, la artesanía y la calidad de los materiales, fueron lo que convirtieron a la diseñadora británica en un ícono. Además, su habilidad para combinar simplicidad con alta gama se reflejaba en las exquisitas texturas y tejidos que utilizaba, que iban desde seda y cuero hasta lanas de alta calidad. En definitiva, Philo fue una maestra del minimalismo y por ello, se convirtió en una figura influyente en la moda contemporánea.
Cortesía Céline
Share