KENZO FW23: EL UNIVERSO PERSONAL DE NIGO
Por Andrea Cova - septiembre 1st, 2023La moda es mucho más allá de diseñar ropa. Es un espacio de expresión tanto para quien viste como para quien diseña. Se trata de una reflexión que converge con el pasado, futuro y presente, es una reinterpretación de la propia vida y el paso por ella. De ahí se explica por qué los colores, siluetas, texturas y formas tienen una razón psicológica, no es al azar la forma en que nos vestimos, todo tiene una justificación. Precisamente, esta es la base de la nueva campaña de Kenzo, es una exploración por las calles de Kioto y Osaka, ciudades de Japón. Es una yuxtaposición de ambas culturas con las propias experiencias de Nigo, diseñador creativo de la firma. Kenzo FW23 festeja lo cultural de su país y lo plasma a través de piezas que caracterizan a la marca y a él mismo.
La campaña lleva por nombre “East Meets West” y es una invitación al universo personal de Nigo. Es como si se tratara de un retrato que ayuda a entender su personalidad y su forma de diseñar. Además, busca presentar la ropa como parte de la comunidad y lo hace a través del contraste de siluetas, colores y elementos más tradicionales del vestir japonés. Puede tratarse de un conjunto de denim de falda y chaqueta combinado con una camisa blanca mientras disfrutas de un ramen. O tal vez, un traje de líneas, que lució el propio Nigo, mientras jugaba un juego de mesa. Aquí la idea es demostrar como la moda se fusiona con la cultura, llegando, incluso, a volverse una sola. Nada desentona, ni está de más, se crea una sinergia entre las piezas y lo cultural de Japón.
Cortesía Kenzo
Con esta campaña el diseñador quiso homenajear la cultura japonesa y enseñar una nueva perspectiva que va más allá de lo que conocemos. Japón podría considerarse como un patrimonio de la humanidad, pues sus estructuras e historia demuestran la longevidad del ser humano. En esencia, la propuesta es una carta romántica que abraza y refleja la “interacción entre las calles de Japón, Estados Unidos e Inglaterra, reflejada en la memoria del terremoto juvenil de los años sesenta”, comentaron desde la firma. En definitiva, el lanzamiento es una muestra de la ideología de Nigo y como la cultura está intrínsecamente relacionada con su forma de diseñar.
Cortesía Kenzo
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