Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Lifestyle, Woman

#MODELSREVIEW: CLAUDIA SCHIFFER, LA LEYENDA DE LOS NOVENTA

Por Andrea Cova - agosto 28th, 2023

Alemana, 1,82 de altura, rubia y de ojos azules. Una mirada enigmática y un rostro con una belleza innata que se convirtió en un ícono de los noventa. Fue musa de los diseñadores más importantes y su presencia ha trascendido de las tendencias efímeras. Es sinónimo de elegancia clásica, sofisticación moderna y es fiel reflejo de la glorificación de los mejores años de la industria. Claudia Schiffer, es y será una de las tantas leyendas que marcaron un antes y un después en lo que significaba ser supermodelo. Incluso, fue una de las que acuñó el término, y no literalmente, sino que su generación y sobre todo su trabajo en el rubro, construyó el concepto. Claudia encarna el deseo desenfrenado de los noventa, y su legado así lo ha demostrado. En la actualidad, sigue siendo una de las personalidades más fuertes y relevantes del modelaje.

Al igual que la mayoría de las modelos, Schiffer fue descubierta en una discoteca en Alemania. En una noche de baile con amigas su vida cambió para siempre, mientras bailaba se le acercó el manager de una agencia y le preguntó si le gustaría ser modelo. Esa simple pregunta cambió el rumbo de la industria, ya que ella perteneció a la generación donde ser modelo significaba llegar a la fama. Incluso, volviéndose más relevante que el mismo diseñador para quien desfilaban. Uno de sus primeros trabajos, fue con Guess, las fotografías estaban a cargo de Ellen von Unwerth y la campaña buscaba homenajear a la figura de Brigitte Bardot. El parecido y éxito fue tal que poco después, el entonces director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, la convirtió en su musa. “Ofrece 10.000 expresiones distintas y mantiene una auténtica historia de amor con la cámara”, comentó hace algunos años Lagerfeld.

Cortesía Getty Images

Schiffer es una de las pocas supermodelos que puede presumir su importancia dentro de la industria. Su rostro es uno de los más conocidos a nivel mundial por al menos dos generaciones. Y es que su trabajo envuelto en versatilidad y belleza enigmática, son algunas de las razones que la convierten en un ícono. Protagonizó más de 10 portadas en Vogue y tantas revistas más, trabajó para Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ferragamo, Versace, y un sinfín de marcas donde sirvió como musa. Además, su belleza clásica contribuyó a la definición de la estética tradicional, convirtiéndose así en el símbolo universal de una mujer atractiva, y su imagen es reflejo de los mejores años de la moda.

Cortesía Getty Images

Share

0