“¿QUÉ ES LA BELLEZA HOY?”: PRADA ENTRA AL NEGOCIO DEL MAQUILLAJE Y SKINCARE
POR CAMILA LAGOS - julio 31st, 2023¿Qué es la belleza hoy? En los 2000, Prada trató de responder esa preguntar con una línea beauty que posteriormente descontinuó. A casi dos décadas de aquel momento, la firma vuelve a cuestionarse qué es la belleza; sin embargo, con un nuevo enfoque. “Abandonando todos los clichés del pasado, creemos que la belleza de hoy es la representación de la personalidad, la libertad y la confianza en uno mismo”, dijeron Miuccia Prada y Raf Simons, los codirectores creativos de la casa italiana. Una frase que se transforma en maquillaje y productos de skincare de primera y alta gama, desarrollado en conjunto a L’Oréal y a lanzar el próximo uno de agosto.
Seis paletas de sombras de ojos de cuatro colores, un bálsamo labial mate, 13 lápices labiales mate suaves e hipermate y ¡33 tonos de bases! Todo desarrollados con ayuda de la inteligencia artificial (IA). De hecho, uno de los cuestionamientos realizados por la línea beauty de la firma dice: “¿Qué pasa si los pigmentos se convierten en pixeles?”. Aunque tal vez, sea en viceversa. El café como el nuevo rojo y un énfasis detallado en los productos para el cuidado facial. Este último incluirá cremas, serúms y limpiadores como el ‘Prada Augmented Skin The Cream’, ‘The Serum’ y ‘The Cleanser & Makeup Remover’, siendo estos, por el momento, los productos revelados por la casa. Los detalles escasean, pero se estima que sus precios partan en los 45 dólares y alcance los $360 USD.
Cortesía Prada Beauty
“La idea de ‘cuidado’ también fue crucial, como gesto y como necesidad, para el bienestar de uno”, mencionaron Prada y Simons respecto a la nueva etiqueta de la casa, agregando que “los importantes resultados que la investigación ha logrado en este campo nos han permitido trabajar en productos reales y efectivos”. Si bien el lanzamiento de estos está programado para el primer día de agosto, se espera que lleguen a tienda el 18 del mismo mes. Maquillaje y productos para el cuidado facial que no buscan “corregir” imperfecciones, sino, adaptarlas a una nueva concepción de la belleza.
Cortesía Prada Beauty
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