Chatea con nosotros para suscribirte
Profile, Woman

ANDREW MUKAMAL: EL MAESTRO DETRÁS DE LOS LOOKS DE MARGOT ROBBIE

POR ANDREA COVA - julio 28th, 2023

Podría decirse que el equipo de marketing de la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, se convirtió en el maestro de las estrategias publicitarias. Cada una de sus acciones fueron tan precisas que no existe ni un rincón en el mundo donde la tendencia del ‘Barbiecore’ esté presente. Sin embargo, no todo el crédito se lo puede llevar el largometraje más esperado del año. Pierpaolo Piccioli inició con la era rosa en el desfile de Otoño 2022 de Valentino. Toda la propuesta se presentó en un tono que incluso el diseñador patentó con Pantone. El Pink PP fue, sin duda, la tonalidad de la última temporada y aunque la emoción por looks de este color disminuyó, con el estreno de Barbie y los looks impecables de Margot Robbie en cada aparición pública, lograron que la tendencia resurgiera.

Margot Robbie se convirtió en una barbie en carne y hueso. No sólo por su actuación en la película y belleza innata, sino también, por cada uno de sus looks. Estos, además de ser estéticos, representan en todos los sentidos la esencia de la icónica muñeca. Atuendos en rosas de pies a cabeza que son una representación casi exacta de los primeros vestidos que lucía Barbie. De hecho, no hay ningún tipo de diferencia. Detrás de todas estas propuestas está Andrew Mukamal, un estilista desconocido que se ha ganado el cariño del público. Y solamente por una razón: cada uno de los atuendos conmemora un extracto de la historia de Barbie y lo mejor es que lo hace con la ayuda de firmas de alta gama que entregan a disposición sus archivos. Por ejemplo, en una premier, la actriz llevó una minifalda con corsé de estampado floral de Vivienne Westwood.

Cortesía Getty Images

Mukamal ha sabido como encontrar los mejores atuendos para la actriz. Al fin y al cabo, la misión es recrear en todos los sentidos la esencia de Barbie. No basta con optar por looks rosados, deben tener un sentido con la misma historia que narra la película. En el estreno en Londres, optaron por un vestido de Vivienne Westwood que se inspiró en la Barbie Enchanted Evening, lanzada en 1960. Esta lució un vestido rosa de satén acompañado con una estola de tul, guantes de ópera y un collar de perlas. Margot Robbie llevó una réplica exacta. Como también en el estreno mundial, donde Andrew se decidió por un vestido negro de Schiaparelli y zapatos Manolo Blahnik… Cada una de las decisiones del estilista han logrado que, a pesar de contar con una larga experiencia vistiendo celebridades, su trabajo sea reconocido y celebrado por la industria.

Cortesía Getty Images

Share

0