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Fashion, Opinión

EFECTO LOEWE: ¿CÓMO ES LA FÓRMULA DEL ÉXITO?

POR ANDREA COVA - julio 27th, 2023

Hace algún tiempo, Balenciaga y Gucci se disputaban el puesto de la firma más popular según la clasificación del informe trimestral de Lyst Index. Ahora, solo un par de meses más tarde, estas marcas ya ni aparecen en el top 10. Puede que esta forma de consumo esté relacionado con que las nuevas generaciones están cansadas de lo tradicional, y buscan, más bien, diseños que, además de ser estéticamente llamativos, sean capaces de transmitir la visión del diseñador. En el caso de Loewe tiene que ver con el surrealismo creativo de Jonathan Anderson, uno que poco a poco ha construido su propia fórmula del éxito. Y lo hace alejándose de todo tipo de estrategia de marketing convencional. Por el contrario, se basa en la artesanía, vanguardia y demás elementos futuristas que logran representar el concepto de moda del siglo XXI.

Según el último informe trimestral de Lyst Index, Loewe se convirtió en la firma más popular del momento. La labor de su diseñador creativo ha sido fundamental para construir, incluso, una era de la maison española. Y la razón no es tan compleja. Todos sus diseños son creados desde el surrealismo, que en ocasiones abraza una lógica que se distancia de la función utilitaria de la ropa. Por ejemplo, en la colección Spring 23, uno de sus desfiles más populares hasta el momento, terminaron de conquistar a aquellos que aún no entendían su misión. Anderson optó por presentar siluetas distintas que cumplían cualquier aspecto que te puedas imaginar, menos  el de favorecer la figura femenina. Podía tratarse de un vestido negro con una falda que sobresalía de la cintura. O tal vez, de un top en forma de flor o un vestido que podía pertenecer al videojuego Minecraft.

Cortesía Loewe

Aunque parezca que sus propuestas no tienen congruencia. Lo cierto es que, como el mismo diseñador explica, de romper el patrón con “una extraña ilusión”. Esta frase define, en pocas palabras, la fórmula del éxito de Loewe. Ya que esa rotura en una propuesta que establecía una cosa, y luego terminaba en otra, es su elemento diferenciador entre tantos más. Porque sí, puede considerarse una firma que maneja los diseños de forma conceptual, pero es una que no traspasa ciertos límites. Más bien, es cercana e ideal para lucir diferente que el resto. Un valor agregado que poco a poco ha posicionado a Loewe en su punto más alto, desterrando a firmas fuertes que por años han pertenecido al top.

Cortesía Loewe

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