COPERNI PRE-FALL 23: COMO UN CUENTO LITERARIO
POR ANDREA COVA - julio 12th, 2023Como la oveja y el lobo. Así, en dos simples palabras se desarrolla el hilo conductor de la colección Pre-Fall 23 de Coperni. Es como si se tratase de aquellos cuentos o fabulas que leíamos de pequeños. O tal vez de esos dibujos animados que siempre estuvieron presente en la infancia. Pero esta vez reinterpretados como personajes que entienden de moda y disfrutan del buen vestir. Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, directores creativos de la firma parisina, regresaron a sus raíces y volvieron a conectar con el niño interior. Uno que muchas veces se pierde en la seriedad de la vida adulta, pero estos espacios creativos se convierten en momentos perfectos para reimaginar el espíritu juvenil que caracteriza al ser humano.
“Comenzamos a diseñar esta colección antes del último espectáculo, con El lobo y El Cordero y los robots. Por lo que hay muchos detalles que siguen esa premisa. Es por eso que hay más espíritus de la naturaleza con la piel falsa y la piel de oveja y la chaqueta de motocicleta que le da a la chica una actitud para enfrentarse a los robots”, comentaron los diseñadores. Por ello, este lanzamiento se trata de básicos reinterpretados inspirados en los cuentos infantiles. Y no de forma literal, solo una ligera inclinación específica hacia la elección de materiales, recortes y siluetas. Por ejemplo, presentan botas largas peludas que podrían ser una representación de la oveja, una falda de las mismas características y un abrigo largo que acompaña el relato de la propuesta. Además, todo combinado con el estilo característico de la firma, uno que se desenvuelve entre el streetwear, lo provocativo y lo elegante.
Cortesía Coperni
Por otro lado, la colección busca posicionar a la mujer Coperni, una que es capaz de transitar en distintos estilos y aun así sentirse cómoda. Un día puede llevar un vestido de cuero negro ceñido al cuerpo o un atuendo de denim completamente holgado. O tal vez, combinar prendas provocativas con unas más elegantes y recatadas. La idea de los diseñadores es no encasillar a la figura femenina actual, precisamente, ese caos imperfecto que combina piezas diferentes entre sí, es lo que le entrega su ADN a la firma. Una mezcla “caótica” que en ese desenfreno encuentra paz y armonía.
Cortesía Coperni
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