Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ABRIGO DE PIEL: UN CLÁSICO QUE TRASCIENDE HACIA LA SUSTENTABILIDAD

POR BÁRBARA GUISTI - julio 12th, 2023

El reemplazo de la piel de animal en la moda no es nada nuevo. Fue en los años 60 cuando nació una de las alternativas más utilizadas el día de hoy, el cuero sintético o ecocuero que es muy fácil de encontrar. Su llegada al mercado surgió porque la marroquinería era muy compleja, los productos de valores muy altos y la presión de los animalistas y el respeto por los seres vivos que son sometidos para conseguir este material. Son algunas de las razones que motivaron a la creación de nuevas opciones, considerando, que la estética de una clásica chaqueta de cuero es única. La prenda más difícil de “reemplazar” ha sido el abrigo, una tradicional e histórica prenda que hoy se puede encontrar en increíbles y avanzados ingredientes más amigables.

Lo que un abrigo de piel promete es una máxima durabilidad, las prendas no transpiran por lo que pueden durar años con su misma forma. Por ello, hay muchos clientes que, a pesar de su alto valor, prefieren quedarse con el producto derivado de animales. Sin embargo, hay quienes se suman al cambio. Todo comienza con quienes se informan y terminan comprando. Así nace y prospera un negocio, por lo que el interés de la comunidad de adquirir este tipo de telas menos invasivas ha hecho crecer este movimiento. Hay muchas cosas que le diferencian, por ejemplo, la posibilidad de añadir colores de fantasía, que es imposible lograr en una piel original.

Cortesía Getty Images

Sin embargo, hay que poner mucha atención en quienes también renuncian al cuero de imitación. La razón es que existen casos donde éste se vuelve igual o más tóxico, con tintes que culmina en ríos y mares. Se suma, que muchas de estas nuevas prendas cuentan con una gran cantidad de plástico, que no siempre es reciclado. Un abrigo de piel es una prenda que nunca deja de estar en tendencia, y es porque cada vez se crean nuevas formas de presentarla al cliente. Entonces, ¿es realmente seguro reemplazar el cuero por el “ecocuero”? Al parecer no. No obstante, hay varias. Una moda responsable si es posible y es gracias a innovaciones como el algodón orgánico, el lino y el cáñamo. El ecocuero, está en “veremos”.

Cortesía Getty Images

Share

0