Chatea con nosotros para suscribirte
Man

BUSINESS CASUAL: DESCUBRE LO QUE NO PUEDE FALTAR

POR BÁRBARA GUISTI - julio 11th, 2023

No es primera vez que hablamos de los básicos para la oficina de los hombres, sin embargo, venimos saliendo de una increíble temporada de pasarela donde diversas marcas han propuesto una nueva forma de vestir. Mucho se ha hablado de reinventar la elegancia y agregar nuevos conceptos como el de la comodidad y funcionalidad. Los hombres hoy no le temen a ir en zapatillas, ni menos arriesgarse con trajes sastre de colores como verde limón o baby blue. Los códigos ya no son los mismos, pero no hay que dejar de lado a quienes son más conservadores y buscan alternativas que sean llamativas, pero sin sobrepasar ningún límite. Por esto, y pensando en cada uno de los gustos, hemos creado una súper lista de los nuevos básicos para el business casual. ¿Cuáles son? Te invitamos a leer.

Hemos puesto especial atención a los clásicos del pasado que se mantienen, pero con una interesante reinvención de formas y cortes. Hablamos, por ejemplo, de una clásica camisa de Polo, la que ha pasado de ser blanca, negra o roja a tener estampados y texturas tersas y ser una propuesta mucho más atractiva para ellos. Otra de las prendas que se han mantenido a lo largo de la historia es el pantalón de traje, que en esta temporada llegó con fuerza al guardarropa de mujeres, no obstante, en el caso de hombres se mantuvo en tejidos de gran calidad, en colores mucho más llamativos y con tiro alto.  Como la propuesta que dejó Loewe en la pasarela. También hay que darle créditos a prendas como las chaquetas bomber, hechas de terciopelo o gamuza, que han reemplazado a la chaqueta de sastrería convirtiéndose en la alternativa favorita de quienes visten a diario elegante.

Cortesía Getty Images

Las prendas que no veíamos en la oficina han llegado para quedarse, hablamos por ejemplo del lino, un tejido que, por lo general, es destinado a la temporada de verano y a las salidas de paseo, pero, firmas como Ralph Lauren han creado propuestas perfectamente adaptables para la formalidad en la oficina. Por otro lado, la corbata sin duda ha estado en la discusión sobre llevarla o no llevarla en una ocasión especial. Muchos hombres en la alfombra roja han demostrado que a pesar de que es un complemento vital, que demuestra opulencia y sofisticación, se puede dejar fuera sin ningún problema. Siempre y cuando se adecuen las prendas con las que la vas a reemplazar, como una camisa blanca impoluta y un traje de excelente procedencia.

Cortesía Getty Images

Share

0