Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BLUMARINE X MARC JACOBS: CONTINÚA EL REINADO DE LOS 2000

POR BÁRBARA GUISTI - julio 11th, 2023

El próximo estreno de Barbie, ha invadido las alfombras rojas de color rosa chicle. También ha sido inspiración de las últimas colecciones. Lo interesante de la entrega de Blumarine y Marc Jacobs, es que parecen no esforzarse demasiado, ni salir de su zona de confort.  Blumarine se ha convertido en la representante de la moda de los 2000, un efecto Y2K que cada vez toma más fuerza, y que ahora, llega hasta Heaven by Marc Jacobs, con una propuesta increíble. Ambas firmas saben cuáles son los esenciales que no pueden estar ausentes cuando pensamos en la época más divertida de la moda. Hablamos de las minifaldas denim y los crop tops con brillos incrustados.

Mientras Blumarine trabaja por traernos el pasado al presente, Jacobs recuerda sus momentos más álgidos de la época rosa. Esta colección cápsula de 11 piezas es, sin duda, única en su especie y rescata los elementos más distintivos que existen. Juega con el camuflaje color rosa, las mallas y telas delgadas que se traslucen y las clásicas chaquetas bordadas. Para esta campaña se han preocupado de cada detalle para plasmar la energía juvenil, y han buscado el entorno perfecto; una escuela secundaria. Con todos estos componentes dan forma y esencia a la libertad y la autoexpresión que ambas firmas desean mostrar. El resultado es una colección llena de feminidad y con un especial enfoque en la generación Z.

Cortesía Blumarine

Un profundo amor a los años 2000 que ya conocemos y que ha triunfado en la pasarela. El trabajo de Blumarine es divertido y audaz, mientras que la línea Heaven, retrata la energía más jovial de la casa de moda italiana. Sin duda, cada una de las interpretaciones parecen de museo, ya que son tallas muy pequeñas y parecen más una idea conceptual.  Sin embargo, son muchas las celebridades que han usado estos pequeños retazos de tela sin culpa. Han sido meses de nostalgia a la espera de la nueva película de Barbie, las expectativas están muy altas y los recuerdos afloran. Esos de cuando convertimos pequeños pedazos de mezclilla en tops y hacíamos botas imaginarias con plastilina. Esta nueva colección refuerza todo eso que queremos seguir viendo, aunque sea a través de la pantalla.

Cortesía Blumarine

Share

0