Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD: LAS VELAS DE ALEXANDER MCQUEEN

POR CAMILA LAGOS - julio 10th, 2023

Un juego de contrastes donde la luz y la oscuridad se encuentran entre la innovación, la tradición, la fuerza y la fragilidad de Alexander McQueen. La nueva colección de velas de la firma abarca su historia, ethos y futuro mediante tres aromas que encarnan cada aspecto de esta. Savage Bloom, Pagan Rose y Ghost Flower. Una increíble yuxtaposición donde el vidrio, el metal y la cera danzan a través de un diseño ecléctico y futurista que esconde los olores de la marca bajo un negro dominante. Los tonos dorados, metálicos y cromados diferencian la esencia de cada vela. La primera de ellas, Savage Bloom, cuya tapa dorada revela poder y elegancia. Esto, con una cabeza de nardo y un corazón de oud; notas de azafrán y tuberosas que invitan a coleccionar la entrega ‘Home’ de McQueen.

Tras Savage Bloom viene Pagan Rose. Una vela que se basa en a tensión entre la fragilidad de las rosas silvestres y las turbas terrosas; notas de salida precisamente ensalzadas por la rosa silvestres, pero que en su corazón resguardan el coñac para luego revelar un olor a turba y musgo envolvente. Un gris oscuro, casi negro y cromado acompaña a la tapa de esta vela pagana, un esencial para quienes encuentran el equilibrio entre la vulnerabilidad y el poder. Finalmente, Ghost Flower contrasta los ingredientes florales y delicados como la fresia y la peonía con las notas amaderadas, terrosas y profundas del pachulí. Este, junto a la cachemira, la base aromática de la vela, cuyo tiempo de combustión ronda entre las cuarenta y 55 horas.

Cortesía Alexander McQueen

Velas diseñadas por tres distintos perfumistas, uno para una, permitiendo encapsular la esencia de la firma con fidelidad y haciendo de estas una oda para las y los amantes tanto del diseño, como de los olores. Productos perfumados que viene en recipientes de vidrio lacado en negro y tapas de metal brillante. Una unión de formas orgánicas y arquitectónicas, donde la mezcla de ceras minerales negras y cera de colzas se yuxtaponen para celebrar los contrastes de McQueen. Oscuridad y luz. Tradición y modernidad. Poder y vulnerabilidad. Lo mejor, velas que se presentan junto a cajas de madera reciclables y coleccionables, perfectas para exhibir detrás de cada una de las creaciones de la firma.

Cortesía Alexander McQueen

Share

0