Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LENTEJUELAS: UNA TENDENCIA QUE REENCARNA EN SILUETAS 2023

POR FRANCISCA GARCÍA - julio 3rd, 2023

Una tendencia unánime de los desfiles de alto nivel y parte de un sentimiento nostálgico que ha sido parte de las nuevas colecciones. Del pret-a-porter al del street style, el glamour del brillo es un compañero que está presente en el día y en la noche, en prendas y accesorios. Incluso, en zapatos que fluctúan en todos los tonos. La moda ha renacido con más fuerza que nunca, y es que un diseño cubierto de lentejuelas, cuyo uso se reservaba para contextos nocturnos y fiesteros, se ha posicionado como una prenda versátil para cualquier salida. Más aún, como una tendencia que no tiene fecha de expiración y que, a la vez, reencarna en las siluetas de 2023.

Una inclinación llamativa que cobra protagonismo en diversas entregas estivales. La reencarnación de las lentejuelas ha traído consigo una narración de aquel estilo, tanto en colores como en maneras de combinarlo y, claro, el brillo que está dispuesto en cada modelo textil. Vestidos, camisas, faldas, y chaquetas, las lentejuelas están dominando y devolviendo la rebeldía de los noventa, pero también de manera elegante como lo manifestó Zuhair Murad con su colección ‘Whispers of Gold’, con una sastrería completa y un vestido empapado en brillo, de pies a cabeza. Lo mismo con Badgley Mischka y su pantalón sastrero y blazer completo de lentejuelas en fucsia.

Cortesía Getty Images

Con Tom Ford pasa algo interesante, en donde un blazer corto manga tres cuartos se yuxtapone entre mostacillas y lentejuelas: morado, fucsia, metalizado y dorado, junto a un bolso de estrellas con la misma mezcla de materiales, full ochentero. Pero ¿Qué sucede en el street style? Se puede ver una larga combinación de blazer de lentejuelas, un básico y pantalones denim de cualquier estilo, finalizando como una gran apuesta que ha traído un éxito total. Conquistando las calles y el pret-a-porter, el glam expresado en círculos de gelatina galvánica, es una tendencia que, año tras año, se renueva en brillante reencarnación textil.

Cortesía Getty Images

Share

0