BADGLEY MISCHKA RESORT 24: COLOR, FANTASÍA Y ESTAMPADOS EXÓTICOS
POR ANDREA COVA - julio 3rd, 2023Los colores neutros y oscuros representan la elegancia, lo discreto y la opulencia. En cambio, las tonalidades vibrantes se asocian a la alegría de la vida. Y al mismo tiempo, a una personalidad más cambiante que encuentra en los pigmentos más llamativos una razón para sonreír. Precisamente, la inspiración del Resort 24 de Badgley Mischka nace de esta idea. “Resumimos lo que nos encanta: color, fantasía y estampados exóticos”, dijo Mischka. La propuesta es como si se tratase de un cuento de fantasía, ambientada en un bosque mágico, con modelos que parecen la versión modernizada de tu fábula favorita. El dúo de diseñadores se encargó de construir una historia que, incluso, tiene su apartado nupcial.
La dupla de diseñadores se inspiró en el Fauvismo, un movimiento pictórico que tuvo sus orígenes en Francia en 1905. Los diseños guardan este ADN en las suaves pinceladas y los colores vibrantes de la técnica. De hecho, el Fauvismo es conocido por el uso exagerado del color, que aunque en esta colección, no se siente excesivo, los atuendos realizan un tributo a su musa. Por ejemplo, el primer look es un vestido fluido con un estampado exótico que combina más de cinco colores y logra verse armónico. También presentan vestidos tipo cóctel con la misma lógica del color y estampados llamativos. Pero al mismo tiempo, en este lanzamiento existe el espacio para piezas más minimalistas y sobrias. Podría tratarse de dos vestidos con siluetas simples, uno en verde pastel y el otro en un azul muy oscuro.
Cortesía Badgley Mischka
La colección es una combinación de dos estilos; uno más llamativo, que no llega a ser extravagante, y otro más sobrio, pero que tampoco podría considerarse minimalista. Simplemente, se trata del ADN de Badgley Mischka que realiza un contraste de siluetas simples con algunas más complejas y colores vibrantes con otros menos divertidos. Los diseñadores presentaron un pantalón de lentejuelas con una camisa de seda blanca y al mismo tiempo vestidos por debajo de las rodillas con un faralao en forma de S que acapara la atención. Sin embargo, los diseños son sencillos, pero poderosos, incluso el diseñador lo calificó como “muy Jackie O” o “muy Jennifer Coolidge en White Lotus”.
Cortesía Badgley Mischka
Share