Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SAINT LAURENT PRE-FALL 23: LA ELEGANCIA DE LOS 80

POR CAMILA LAGOS - junio 29th, 2023

Elegancia sublime y looks que evocan la opulencia de los ochenta. Siluetas simples y minimalistas, pero aún así, cargadas de una sofisticación extrema, tan extrema como las hombreras que se apoderan de los abrigos y chaquetas. La colección Pre-Fall 2023 de Saint Laurent explora las piezas de antaño, claro, con una mirada contemporánea que no se limita a las figuras femeninas. Con inflexiones masculinas y una arrogancia exagerada por anteojos oscuros, aros extragrandes y botas negras que se elevan hasta las rodillas junto a sus tacos de aguja, la entrega exalta las ideas de poder y brillo del siglo pasado. Por supuesto, no son sólo los ochenta los que se ven manifestados en el presente de Anthony Vaccarello, sino también los setenta y noventa; el primero en su último periodo y el segundo en su etapa inicial.

Casi tres décadas que han sido plasmadas en los diseños de Vaccarello para Saint Laurent. Eso sí, con una audacia estética única, elegante y cubierta de tonalidades oscuras y neutras, en las cuales reinan los negros o burdeos. Pero la intrepidez del diseñador radica, precisamente, en amplificar los aspectos del siglo pasado y a la vez despojarlos de sus estigmas y asociaciones. El negro como segunda piel y los puños dorados como un guiño a la opulencia de antes. Aun así, no se trata de una colección que recree la ropa con nociones anticuadas y sobrecargadas de poder y estatus. Más bien, lo hace con actitud moderna y despreocupada, donde la casualidad encuentra su lugar en un nuevo tipo de sofisticación. Una donde el cabello se despeina para darle paso a una belleza andrógina, donde lo casual prima por sobre todo; incluso, cuando el llevar prendas más estructuradas y sobrias se vuelve una preocupación.

Cortesía Saint Laurent

Faldas casi sartoriales y a diez centímetros de las rodillas, piezas entubadas y de cortes altos, y combinadas con cinturones que demarcaban la división del top. También, vestidos fluidos, elegantes y sencillos. Telas que caen sobre el cuerpo con total naturalidad y que se explayan como una continuación de la colección de Otoño presentada hace algunos meses. París se ensambla como un emblema de elegancia, siendo esta la que se apodera de cada uno de los looks presentados. Eso sí, a pesar de las sutilezas de cada vestido, falta y top, son las chaquetas y abrigos los verdaderos protagonistas de la entrega. En cuero y piel de oveja, algunas con estilo de cazadoras con curvas y suntuosas versiones de aviador. A pesar de la amplia variedad en cuanto a prendas de abrigo, son las hombreras extragrandes y definidas las que guían el Pre-Fall 2023 de Saint Laurent.

Cortesía Saint Laurent

Share

0