CÁRDIGAN Y TEJIDOS: LA NUEVA APUESTA SEGURA MASCULINA
POR BÁRBARA GUISTI - junio 22nd, 2023Lo último en desfiles de pasarela para hombres demuestra que los trajes serán para siempre el vestuario favorito. Está cada vez más presente en el streetstyle y muchos diseñadores han creado confecciones innovadoras, revolucionando una clásica chaqueta o pantalón. Sin embargo, hemos puesto atención a varias prendas que también toman su lugar, especialmente los tejidos. Para la colección de Primavera, Zegna, propuso varios chalecos sin manga y cuello alto en colores muy atractivos. Mientras que la firma Magliano, optó por diseños ultra grandes y de colores nude. También en tejidos delgados pero óptimos para cualquier tarde de verano.
Detrás de cualquier tejido hay calidad. No solo por la procedencia de los materiales sino también por el trabajo artesanal. Hay un valor agregado que se destaca, sobre todo, en las marcas italianas. De ahí nace el cárdigan. Una prenda que se ha vuelto una apuesta segura para los hombres, en particular en quienes gustan agregarle algo de color y texturas a los atuendos. Missoni, ha sabido trabajar con aquellas texturas tersas que quedan bien en cualquier atuendo. Se arriesgó con patrones y rayados, pero en colores muy básicos como el celeste y el blanco. De mangas largas y un par de botones, el cárdigan lo acompañó con jeans de color azul y una camisa.
Cortesía Zegna y Missoni
La propuesta de Neil Barrett, en cambio, se basó en colores opacos y telas lisas, pero también presentó su propia idea de tejidos para hombres. En gris un cárdigan o chaleco ajustado que queda bien con pantalones rectos y unas botas track. Igualmente mantuvo el patrón; sin embargo, utilizó algodón para llevarlo a otro nivel. Se trata de prendas básicas y que funcionan en todas las temporadas. A pesar de que no son la mejor alternativa para una ocasión formal, es un infaltable en looks casuales. Para escoger el perfecto hay que optar por un material que no tenga elasticidad -para que conserve su forma- y preferir estampados y patrones divertidos. Aunque claro, no demasiado.
Cortesía Neil Barrett
Share