ELIE SAAB RESORT 24: OSCURA Y ELEGANTE, TAL COMO MARELLA AGNELLI
POR ANDREA COVA - junio 22nd, 2023El Resort 2024 de Elie Saab es como si se trátase del Cisne Negro, aquel papel interpretado por Natalie Portman en 2011 o quizás, una versión moderna de la belleza y elegancia del animal. Pero más bien, se trata de la esencia de Marella Agnelli, la aristócrata italiana que inspira la reciente colección del diseñador. Incluso, la entrega se denomina “The Swan”, buscando representar el espíritu distintivo y llamativo de la mujer Elie Saab. Todo a través de la perfección que encuentra en la estética minimalista una facilidad refinada que sólo el libanés puede conseguir. Y más si su musa es Agnelli, una mujer que se caracterizó por ser un símbolo de opulencia y misterio. “Nunca la conocí, desafortunadamente, pero conozco a su nieto y a muchas personas que estaban a su alrededor”, comentó el creativo.
“Era una mujer de estilo raro que dejó su huella en la moda con elegancia y mucha clase. Siempre me ha inspirado su encanto y su aplomo aristocrático”, agregó Saab. Por ello, la entrega es la modernización de cómo sería el clóset de Marella en la actualidad. Puede ser un vestido negro fluido y anteojos de gran tamaño, un conjunto de tweed o simplemente un trench estructurado. Cualquiera de estos atuendos encarna la esencia refinada y femenina de la italiana, mientras que, al mismo tiempo, representa la mujer ideal del diseñador. Al fin y al cabo, ella es su gran musa. Sin embargo, si bien es cierto que las piezas mantienen esa sobriedad, son igual de “divertidas” y románticas. Una fusión de distintas estructuras que se adaptan a diferentes realidades, pero sin perder su hilo conductor: la distinción.
Cortesía Elie Saab
Este lanzamiento también entrega los clásicos vestidos largos que caracterizan el trabajo del diseñador. Presentó algunos que son más maduros, perfectos para clientes que se identifican con lo recatado y poco sugerente. Y otros ceñidos al cuerpo que enaltecen la silueta femenina y entre dejan ver unos centímetros extras de piel, siendo más joviales que el resto. Además, la propuesta se compone de minivestidos, trajes sartoriales, faldas transparentes y demás diseños. Todos representan un tipo de mujer, pero sobre todo aquella que “viaja y mantiene los mismos códigos solo que de forma diferente”. En definitiva, la colección es una oda al poder de la elegancia que puede ser representada de distintas maneras.
Cortesía Elie Saab
Share