GABRIELA HEARST RESORT 24: DESDE LA SIMPLEZA ECOLÓGICA
POR ANDREA COVA - junio 15th, 2023El respeto por el medio ambiente marca el viaje de Gabriela Hearst. Sus ansias de querer construir un futuro sustentable en la moda ha logrado que la mayoría de sus colecciones se centren en el poder del minimalismo. Uno que los materiales ecológicos pueden conseguir. Para el Resort 24 la inspiración nace de un punto menos común. Pero con la idea de entregar el mismo mensaje: Hay que salvar al mundo. En una entrevista con otro medio, la diseñadora explicó como el origen de Halloween le sirvió de musa para esta temporada. Todo empieza en las fiestas druidas, una tradición irlandesa, donde “eran personas espirituales y extremadamente estudiosas y académicas”. Y entendían que todo era propiedad común. Esta parte de la historia de la mítica costumbre fue el concepto que Hearst quiso plantear en esta última entrega.
“Creo que los ideales de la sociedad druida serían algo que se traduciría muy bien hoy en día, especialmente cuando estamos en esta escena apocalíptica. Es una locura, pero así es el cambio climático”, reflexionó la diseñadora. Esta entrega construye su energía mediante lo místico enraizado en el minimalismo. Puede tratarse de un conjunto en un blanco absoluto o un atuendo con pantalones que parecen de cuero con un saco negro. Ambos son tan simples y, al mismo tiempo, poderosos, ya que los pequeños elementos concentran lo verdaderamente importante: sus materiales. Unos que respetan el medio ambiente y paralelamente mantiene la calidad de sus piezas.
Cortesía Gabriela Hearst
La paleta de la colección es en colores neutros: negro, marfil, gris, burdeos oscuros y un rosa tan suave y simple como el génesis de la propuesta. Las siluetas también mantienen esa premisa: un minimalismo impecable que consigue en materiales sustentables el objetivo de la entrega. En cuanto a estos, la mayoría son orgánicos y representan la idea de propiedad colectiva de los druidas, al fin y al cabo, así también funciona la moda: Diseños que unen y conectan a las personas y construyen un solo diálogo.
Cortesía Gabriela Hearst
Share