MAX MARA RESORT 2024: BORDADOS, JACQUARD Y SUAVIDAD EXTREMA
POR BÁRBARA GUISTI - junio 13th, 2023Es realmente difícil que Max Mara escoja la paleta de los rojos o verdes para una colección. Y es eso lo que la hace una firma única. Sin tomar demasiados riesgos se asegura que cada prenda pueda ser vendida y lo logra, gracias a la excelente visión de lo que su público necesita. Su especialidad son las texturas tersas y la experiencia sensorial que eso conlleva. Una sensación de abrigo incluso cuando se acerca el verano. Aunque ya todos conocemos cuál es su zona de confort. Esta vez apuesta por la paleta de nudes y colores beige, y también por la belleza de los bordados. Detrás de ellos hay un trabajo artesanal impresionante y también algunas notas inspiradas en la tendencia boho.
De esta tendencia hay muchas señales, como las coronas de flores, las borlas de seda y las mangas con flecos. Hay diseños para todos los gustos, desde los clásicos abrigos ligeros en color negro, hasta unos pantalones de estampado jaqcuard en blanco. Lo más asombroso es la calidad de las prendas que se logra percibir con facilidad. En los colores más claros, donde no hace falta disimular errores, las costuras de los abrigos de cashmere van a la perfección. También los vestidos largos que parecen recortados por dioses, van ceñidos a la piel con cinturones de pequeños pompones. El volumen no está sólo en los abrigos teddy, también en las mangas de los vestidos de lana doble.
Cortesía Max Mara
Ninguna prenda es demasiado conceptual. Todo está perfectamente destinado a la cotidianidad y es fácil de combinar. Es parte de lo que siempre apuesta la casa de modas, sin dejar de lado los básicos imprescindibles de un atuendo sofisticado y elegante. Y como un adelanto a la primavera los trajes también incluían algo de fucsia. Como si estuvieran manchadas a la tela, pequeños pétalos de colores destacan dentro de la sencilla pero opulenta colección. Los estampados florales culminan la entrega en telas ligeras, pero completamente impregnadas de la energía veraniega, además de los abrigos y texturas clave de Max Mara, donde la comodidad está en la seguridad.
Cortesía Max Mara
Share