Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

ROLEX OYSTERSTEEL: LA RESISTENCIA MINERAL

POR FRANCISCA GARCÍA - junio 9th, 2023

Desde su creación a principios del siglo XX, junto a su fundador Hans Wilsdorf, Rolex ha mantenido constantemente la búsqueda por la máxima precisión en sus trabajos de artesanía fina. Junto a la credibilidad y la durabilidad de sus relojes, la compañía se ha aventurado en la magia de los minerales, sus funciones y sus aleaciones. Rico en cromo y molibdeno, excesivamente resistente al impacto y lejano a cualquier tipo de corrosión. Desde la producción de Rolex ‘Oystersteel’ –un acero que presenta un alto rendimiento de grado 904L, y que luego de ser pulida– mantiene su brillo como si hubiera nacido con aquella característica, conservándolo, incluso, en cualquier circunstancia.

De la misma línea de sustancias, Rolex trabaja con titanio RLX, elegido por su resistencia y ligereza, presentando un grado cinco. Más liviano que el acero, pero con niveles más altos en densidad que el aluminio. La marca suiza durante años analizó el uso de aquel mineral para la corroboración de su calidad, logrando su cometido y cumpliendo con los altos estándares estéticos de Rolex. Del acero al titanio, la firma continúa con ‘Everose’, una aleación exquisita de oro rosa de 18 quilates. 75 por ciento de oro y un veinte por ciento de cobre. Una fusión única por excelencia. Sin embargo, su formulación exacta sigue siendo un misterio resplandeciente e incomparable, cuya eternidad se sumerge en el corazón de Ginebra.

Cortesía Rolex

La belleza y fortaleza de aquellos minerales se combinan desde 2008 con la visualización ‘Chromalight’, una innovadora pantalla con base a una sustancia luminiscente en tono azul patentada por Rolex. Esta entrega una luminocidad total ante los cambios de visibilidad en la oscuridad, permitiendo una lectura de la hora u otros, con un alto nivel de claridad. Como un faro en la noche, con un brillo irremplazable, que vislumbra hasta la oscuridad más sombría. Pero las pruebas de calidad y estándares de Role hacia sus materiales no son suficientes. El desafío real se encuentra en la vida diaria, en la cotidianidad y en las condiciones impredecibles de la naturaleza humana; pruebas que, sin duda, los minerales de la firma suiza sortea con éxito, desde ‘Oystersteel’ hasta ‘Everose’.

Cortesía Rolex

Share

0