LIZ EARLE: SKINCARE DESDE LA NATURALEZA
POR ANDREA COVA - junio 8th, 2023Casi tres décadas de cuidados responsables para la piel y el inicio de una firma de culto. En 1995, Liz Earle y Kim Buckland fundaron Liz Earle Beauty Co con la idea de presentar productos que se adaptaran a los diferentes tipos de pieles que existían, que por años han sido encasillados solo en cuatro categorías. Dejando así, por fuera, algunas necesidades que se alejan de estas clasificaciones. Al no poder encontrar cosméticos adecuados para su rutina facial, decidieron crear una compañía que sí atendiese los requerimientos olvidados por la industria. La inspiración de las fundadoras, nace desde la belleza intrínseca de la naturaleza, específicamente de la Isla de Wight en la costa sur fuera de Gran Bretaña. Incluso, describen este lugar como “el hogar adecuado para nuestra marca”. La tranquilidad que transmiten sus paisajes coloridos y repletos de vitalidad fue el principio que abrazó los deseos de Earle y Buckland.
La inspiración nace desde la naturaleza. De hecho, el embalaje de los productos son una referencia clara a los colores de la isla y sus formulaciones respetan el patrimonio de lo natural. “Siempre hemos creído en el potente poder de los ingredientes activos naturales”, expresan en su sitio web. A lo que agregan “estamos comprometidos a construir relaciones con nuestros productos y agricultores, no solo para garantizar la calidad de nuestros ingredientes, sino también para monitorear nuestro impacto en el medio ambiente”. Claro y conciso. Liz Earle tiene un compromiso real con su huella en la tierra, y por supuesto, con la piel. Sus cosméticos han sido reconocidos como un verdadero ícono del cuidado facial, siendo uno de sus best sellers, ganador de 140 premios en el Reino Unido. Se trata de “Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser”, un limpiador de dos fases que ofrece una suave exfoliación y limpieza profundad.
Cortesía Liz Earle
Liz Earle es una de las pocas marcas que transparenta el proceso de formulación de sus productos. Crean una belleza libre de ingredientes nocivos tanto para la piel como para el medio ambiente. De hecho, no testean en animales y pertenecen al programa global Leaping Bunny, uno que certifica que los estándares libres de crueldad animal sí se cumplan. Dentro de sus estrellas destaca el “Smooth & Glow Exfoliating Tonic”, un tónico que solo en 30 segundos agregará luminosidad a tu rostro. También de la misma línea, se encuentra un gel hidratante revitalizador que concentra su fórmula en la vitalidad.
Cortesía Liz Earle
Share