MARNI PRE-FALL 2023: GRÁFICAS ESBELTAS Y SIN GÉNERO
POR BÁRBARA GUISTI - junio 2nd, 2023No hay propuestas ostentosas y menos intenciones de figurar. El nuevo trabajo de Marni, que a simple vista no tiene que ver con ideas minimalistas, busca resaltar el trabajo que hay detrás de cada prenda, más que su valor comercial. Las creaciones acaparan una inmensidad de figuras, colores y texturas y aun así, está perfectamente cohesionada para la moda genderless. El resultado es una demostración de cómo la ropa puede destinarse tanto a hombres como a mujeres y su comprensión en la actualidad. A pesar de guiarse por la simpleza, no escatimó en excesivos estampados, jerséis deconstruidos y una paleta de colores llena de energía.
La colección es diversa, y es el vestido que se distingue de otras piezas por su expresión unisex. Las prendas de punto iban ajustadas al cuerpo y en muchas ocasiones, se dejaba ver parte de la piel con crop tops y minifaldas. Había aires de la cultura grunge en varios de los estampados y los motivos florales jugaban con el concepto hippie. Casi de forma intencional había capas sobre capas que cubrían los rostros, confundiendo si se trataba de atuendos para el frío o si se buscaba opacar la identidad. Para Marni todos los cuerpos son iguales y mucho de eso, se sintió en esta sensata entrega.
Cortesía Marni
Había alegría en cada forma, incluso en aquellas piezas completamente negras, donde los rostros iban con maquillaje tétrico de payasos. Contrastaba con los grandes abrigos de oveja, las parkas de capullo y los largos y esponjosos cuellos o maxi bufandas. Casi al llegar al suelo y de diversos colores, este accesorio acompañó toda la entrega. También lo hizo la sastrería clásica, pero de cortes poco estructurados, que le daba algo de fluidez. En su conjunto parecía ser un extracto de arte en la mente de Francesco Risso, su diseñador, quien avanza hacia lo que cada vez es menos desconocido: la ropa para todos.
Cortesía Marni
Share