Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty, Man

YOGA FACIAL,TAMBIÉN PARA ELLOS

POR ANDREA COVA - mayo 29th, 2023

No importa si se trata de un hombre o de una mujer, la piel siempre debe cuidarse solo por el hecho de ser piel. Limpieza, hidratación, protección solar y tantos pasos más son necesarios para mantener la vitalidad en el rostro, que, aunque son los básicos, existen otros como las técnicas del yoga facial que ayudan a mejorar la flexibilidad y fuerza en los músculos del rostro. Esta práctica no es nueva y se remonta a tiempos ancestrales en la India, pero actualmente se ha trasladado al cuidado del cutis, pues al igual que el resto del cuerpo, la cara tiene músculos que deben ejercitarse para combatir los signos de envejecimiento, que, aunque son inevitables, sí se pueden retrasar con los cuidados adecuados.

“Una de las zonas que más delatan el paso del tiempo es la cara. El yoga facial trabaja sobre un principio básico: los músculos de la cara, no son diferentes a los del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. Si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Lo mismo sucede con los músculos de tu cara”, explicó Diana Bordón, especialista en el método Facial Yoga Plan. Entonces, ¿En qué consiste? Sencillo, son las prácticas del yoga trasladadas al rostro, el cual está compuesto por más de 50 músculos que necesitan liberar tensión. Agregar este tipo de práctica a la rutina de cuidado diario dará como resultado un efecto similar al del bótox pero natural. Claro, depende del estado de salud de tu piel, edad, cuidados, etc. Sin embargo, estos ejercicios ancestrales, te ayudarán a reducir la flacidez y suavizar líneas de expresión.

Cortesía Chanel

De acuerdo con la profesora de yoga Lucía Liencres, “normalmente los hombres necesitan trabajar más en la zona de los ojos, entrecejo y papada”. Por ello, existen distintas técnicas para cada lugar en específico. Pero por lo general se trata de realizar movimientos repetitivos que activen la circulación. Por ejemplo, para definir la mandíbula haz movimientos en U con los labios, primero hacia la izquierda y luego la derecha. Por cada lado, mantén la postura por 6 segundos. O también, para conseguir un efecto lifting puedes colocar las manos alrededor del rostro y estirar suavemente la piel hacia arriba y sonreír por 10 segundos.

Cortesía Getty Images

Share

0