Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LOUIS VUITTON CRUISE 2024: DE ISOLA BELLA AL ENCANTO DE LAS SIRENAS

POR BÁRBARA GUISTI - mayo 25th, 2023

En la cúspide del arte barroco y suspendido sobre el agua. El epicentro del desfile que reunió la nueva colección Crucero 2024 de Louis Vuitton, es el primer punto por destacar. En Italia, precisamente en La Isola Bella en el Lago Maggiore, se pudo apreciar una propuesta impregnada en los jardines botánicos como si fuesen parte de sí. Esta diminuta extensión de tierra pertenece a la familia real Borromeo desde hace siglos, y es la primera vez que recibe un evento de tales magnitudes. El resultado interpreta los deseos de Nicolás Ghesquière, el diseñador de LV, poniendo en marcha sus ideas más creativas. Aquellas que se sumergen en lo más profundo del océano y salen a flote con referencias eclécticas, mitológicas y mucho misterio.

A pesar de la fuerte inclinación por los volúmenes, las formas de capullo y las texturas elastizadas, esta nueva entrega trae consigo un sin fin de propuestas adaptadas a la vida cotidiana. Sin embargo, la atención se quedó en los detalles inspirados en las criaturas que viven bajo el agua, representados en aletas de tela, escamas metalizadas y grandes coronas. También había collares y otros adornos que parecían gotas de agua. Piezas teatrales que acechaban los jardines y combinaban con cada espacio del lugar. Había grandes túnicas, que iban combinadas, con prendas inspiradas en el mundo acuático. Un traje de neopreno intervenido fue el punto más novedoso, con motivos del mundo del mar y una calidad extraordinaria.

Cortesía Louis Vuitton

Es el primer espectáculo de la casa francesa en Italia. En la lista de atuendos colaboró en las piezas más excéntricas, el grupo de un taller de Roma que también trabaja para la ópera y el cine. De esa forma, el diseñador de Vuitton buscó rendir homenaje a la artesanía popular de Roma. Cuando se trata de colecciones crucero, la moda compite y busca los lugares más increíbles para dar a conocer su obra. Cada año vemos versiones más jugadas y la de la maison no se ha quedado atrás. Un encuentro magnífico con la naturaleza que por un momento se vio interrumpido por el paso de la lluvia, pero ningún impedimento para por fin conocer la orquesta de Ghesquière. Incluso, en el contexto más opulento que ofrece la casa francesa.

Cortesía Louis Vuitton

Share

0