ROBERTO CAVALLI RESORT 24: MAXIMALISMO SIN ESFUERZO
POR ANDREA COVA - mayo 25th, 2023Existen pocas firmas que logran construir su esencia en un maximalismo que no se siente forzado. La yuxtaposición de elementos suele ser una buena idea solo para los más experimentados y para aquellos que no lo son, sin duda, es un reto difícil de lograr… Claro, a menos que no seas Fausto Puglisi trabajando para Roberto Cavalli. La colección Resort 24 de la firma italiana es una especie de ligereza que encuentra su ADN en el exceso: cientos de estampados que habitan sobre otros y que, al verlos de forma individual, jamás podrían ir combinados. Pero los códigos de Cavalli permiten que se entrelacen y den como resultado un lanzamiento que tiene como concepto principal que más siempre es más. Sin miedo a la experimentación, el diseñador se basó solo en su mujer ideal. Una que puede ser del sur de Italia o vivir en México o Hawái.
“Es rock and roll hippie chic. Ibiza e incluso un ambiente mexicano. Lo que me encanta de Cavalli, en cierto sentido, es que no hay inspiración. Porque cuando diseñó una colección, pienso en diferentes mujeres. Como cuando un director hace una película, se basa en personajes, como una niña de 15 años o una abuela de 80”, explicó Puglisi. El Resort 24 son todas las mujeres de Roberto Cavalli que entienden la moda como el lugar perfecto para habitar el exceso. Ya sea con una falda de tafetán con estampados de frutas combinada con un suéter crop, -también de estampados que nos acuerdan a uno navideño- o un traje sastre de distintas terminaciones, a juego con guantes y accesorios de leopardo. Sea el que sea, ambos son fieles al ADN de la maison y construye un dinamismo único en el clóset femenino.
Cortesía Roberto Cavalli
Como todo buen director creativo, Puglisi miró los archivos de la firma y reinterpretó aquellos pantalones de los 70 de Cavalli combinados con una perfecta artesanía en el cuero. Incluso, el diseñador lo describió como “una ligereza”, que, sin duda, acompañó la herencia de la maison. Por otro lado, además de los estampados, Fausto diseñó ropa de noche, vestidos de lentejuelas con transparencias, grandes trajes sastres y otras piezas unicolor que, igualmente, funcionan para destacar en cualquier velada, mostrando en el minimalismo de una sola tonalidad que, aún así, se trata de Cavalli.
Cortesía Roberto Cavalli
Share