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RICK OWENS X CHAMPION: LA CONTEMPORANEIDAD ATLÉTICA DEL LEGADO

POR CAMILA LAGOS - mayo 24th, 2023

“Cuando comencé mi etiqueta en los 90, dibujé a mano mi logotipo como una cruz entre el logo de Champion y una etiqueta de una fragancia de Jean Patou… Ambos tenían una caligrafía vintage similar. No era consciente de ello entonces, pero ahora veo cómo ese equilibrio ha definido mi estética: una versión en blanco y negro de 1930 del estilo americano y el glam europeo”, escribió Rick Owens, quien tras el éxito de las colaboraciones previas –en 2019, 2021, 2022– ha vuelto a colaborar con Champion. Una celebración de estilos donde la contemporaneidad “oscura” del diseñador estadounidense y la herencia atlética de la firma italiana se fusionan bajo una vanguardia audaz y atrevida, en la cual, cada pieza, de mujer u hombre, cuenta con los principios dominantes del athleisure según Owens.

“Recuerdo a mis primos mayores usando polerones Champion y shorts en los 70, fijando ese logo en mi cerebro… Con nuestra colaboración he tomado el logotipo que inspiró el mío hace tanto tiempo y lo presenté en un suntuoso bordado 3D que hemos puesto libremente sobre una gama que incluye camisetas transparentes, polerones, polerones distorsionados, ropa interior y cortavientos”, agregó Owens permitiendo dilucidar una cápsula que transgrede lo clásico, pero que lo celebra intrépidamente. El negro, por supuesto, predomina en cada prenda. La deportividad se deja a un lado y el athleisure se convierte en el gran ganador, prometiendo apoderarse de las calles y acabar con la moral de más de alguien. “El pentagrama que he añadido representa un voto contra las intenciones moralista y la intolerancia”, agregó el diseñador.

Cortesía Rick Owens

Asimismo, mencionó que Champion y él comparten fábricas en Italia; en un radio de 15 kilómetros, cada uno cuenta con una sede que, en palabras de Owens, les ha permitido “producir una colección totalmente ‘Made-in-Italy’ bajo condiciones cada vez más responsables con el medio ambiente”. Precisamente, esta es otra característica importante en la cápsula. Además de estar fundida en vanguardia, contemporaneidad, legado y creatividad, la sustentabilidad la ha irrumpido a través de telas que incluyen Soft Terry, Athletic Mesh y Crinkle Nylon hechos a partir de materiales reciclados y algodón 100 por ciento orgánico. Incluso, las etiquetas están hechas de la misma forma y, por si fuera poco, las bolsas del packing han sido hechas con materiales biodegradables que, a partir del 26 del presente mes, comenzarán a llevarse por todo el mundo.

Cortesía Rick Owens

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