CHANEL CRUISE 2023/24: EL ART WORK PERSONALIZADO DE ANDRÉ
POR CAMILA LAGOS - mayo 15th, 2023Las luces, la contemporaneidad, las playas y el deporte son tan solo algunas de las características que hacen tan especial a Los Ángeles. Las culturas latinas y estadounidenses convergen en la ciudad de las estrellas mientras que el Hollywood Sign se convierte en más que un ademán de glamour. Carteles de estreno por doquier y skateparks playeros con personas sobre tablas o patinando sobre rollers. La reciente colección de Crucero de Chanel combinó todos y cada uno de los elementos que hacen de California – y en especial Los Ángeles –, una de las zonas predilectas por las y los famosos: destellos en neón y una deportividad relajada, libre y segura. Incluso, con dejos pop y unos aires ochenteros que invitan a llevar un body sobresaliente, con cinturón y en llamativo color. Bueno, en el caso de Chanel, aquel distintivo look de los 80 se transforma en un body con cut outs de acabado brillante y en un sofisticado negro que manifiesta la atemporalidad de la maison.
Un show sobresaliente y una pasarela presenciada por las propias estrellas Chanel: Margot Robbie, Kristen Stewart, Alma Jodorowsky, Caroline de Maigret, Whitney Peak, Margaret Qualley, Lucy Boynton, Chloë Sevigny, Nile Rodgers y tantas más. Personajes emblemáticos y rostros que llegaron hasta los estudios Paramount no sólo para presenciar la edad de oro de Hollywood o las vistas desde Hollywood Hills, sino también, embarcarse en un viaje precedido por el arte. Una travesía hacia al pasado, hacía los tiempos del papel y a aquel periodo en que para llegar a un lugar, había que revisar la invitación física o el poster que adornaba la ciudad: pedazos de hojas diseñadas para congregar a las personas en torno a un evento que, normalmente, era visitado por lo nombres en él. Por supuesto, en este caso era Chanel y su amor por Los Ángeles, la encargada de movilizar a todos.
Cortesía Chanel
El artista francés André creó unos elegantes y minimalistas carteles que se plasmaron por toda la ciudad. Tal como como si se trátase del estreno más reciente, estos llevaban los datos del desfile (lugar, fecha y hora) y el nombre de las embajadoras y amigas de la casa. Piezas de arte en papel que se crearon especialmente para la ocasión, personalizándose y difundiéndose como un ticket al cine más esplendoroso. Carteles en dos tonos y con un pop en contraste a la suntuosidad monocromática de Chanel. Una combinación de estilos que sublima el arte y se convierte en una prodigiosa alineación de contrastes dignos de enmarcar. Rojos y rosas en fusión, celestes y azules, beiges y negros o rosas suaves yuxtapuestos por letras negras. Tonalidades en línea con la esencia y el paraje californiano, pero también con la colección imaginada por Virginie Viard: una oda a Los Ángeles, la ciudad donde el glamour se encuentra con el deporte y las playas.
Cortesía Chanel
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