EL VERANO SEGÚN BURBERRY SWIMWEAR 23
POR ANDREA COVA - mayo 11th, 2023La llegada de Daniel Lee a la dirección creativa de Burberry suponía un cambio radical para la maison. A él se le atribuye el éxito moderno de Bottega Veneta, diseñó un sinfín de accesorios que, hasta en la actualidad, siguen siendo objeto de deseo para cualquiera. Y, a decir verdad, su nombramiento en la marca inglesa estuvo influenciado, además de su innegable talento, por su poder de posicionamiento. De hecho, el CEO de la firma, Jonathan Akeroyd comentó que “es un talento excepcional con un entendimiento único del consumidor de lujo actual, con un sólido historial de éxito comercial. Su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry”. Sin duda, una decisión que para septiembre de 2022 fue acertada. Sin embargo, las dos entregas a cargo de Lee tienen han tenido gusto a poco, siendo la más reciente, una entrega Swimwear inspirada en el ADN aventurero de Burberry.
Esta es la primera campaña Swimwear de Lee para la maison. La mayoría de los diseños, tanto de hombre como de mujer, tienen el inconfundible estampado de Burberry, que, a decir verdad, es la apuesta segura para cualquier diseñador que ingrese a la firma. No obstante, propuesta no cuenta con la esencia de Lee o, por lo menos, aquella con la que destacó en Bottega Veneta. Los trajes de baños son de siluetas simples e incluso, podrían pertenecer a cualquier marca si no llevasen el icónico estampado inglés. Aun así, desde Burberry mencionan que la entrega es “una oda a la ligereza estival y al espíritu aventurero que caracteriza a Burberry”. Aspectos que son casi imperceptibles por el minimalismo que compone este lanzamiento; uno que, además, busca festejar el escapismo que por naturaleza se le atribuye a la llegada del verano.
Cortesía Burberry
Definitivamente, pensar en Daniel Lee es pensar en los exitosos diseños de Bottega Veneta. Además, por supuesto, en el icónico verde que por mucho tiempo fue el color de la firma italiana. En otras palabras, el trabajo del diseñador daba a entender implícitamente que en Burberry sería similar o incluso mejor. Pero la realidad es que la premisa con la que llegó a territorio británico se ha ido derrumbando poco a poco, tanto en la primera entrega, como en esta campaña de trajes de baños, batas, bolsas para la playa y pantalones cortos. Lo único que destaca es el estampado a cuadros de la maison: no hay innovación y la esencia de Lee es inadvertida.
Cortesía Burberry
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