EMILIO PUCCI SPRING 23: UNA CARTA ROMÁNTICA A LA TIERRA
POR ANDREA COVA - mayo 9th, 2023Como una carta romántica al planeta, sus elementos y el legado de Emilio Pucci. Aunque no es la primera vez que Camille Miceli, directora creativa de la marca, crea una colección para Pucci, sí es la única que ha presentado en una pasarela. Al aire libre y a orillas del río Arno en Florencia, Miceli dio a conocer el Spring 23 de la maison. Donde los característicos estampados y figuras alegres se apoderaron de los diseños y le dieron la bienvenida al verano europeo. Incluso, la diseñadora optó por la literalidad de lo que implica la etapa estival. Por ello, la entrega se compone de piezas de baño con el característico estilo alegre de la firma. De hecho, las modelos acompañaban los atuendos con flotadores, que rindieron homenaje a los años 60 de Pucci, pareos, gorros de piscinas, y hasta bolsos con siluetas del cuerpo humano con bikinis.
Sin embargo, la colección abarca un abanico de atuendos que reflejan el ADN de la marca. Pero ahora una renovada que abraza la modernidad de la mujer del siglo XXI. Miceli tomó como inspiración la luna. Específicamente volvió a los archivos de la marca. En 1971, Emilio Pucci diseñó, por pedido de la NASA, el logo que luego llevaron los astronautas del Apolo 15 en sus uniformes. Ahora, la directora creativa viajó a aquellos años y reinterpretó el trabajo del fundador para entregar diseños que desbordan en texturas, siluetas femeninas y ceñidas al cuerpo, estampados que utilizan el negro como hilo conductor, pero aun así logran mantener la energía vibrante que solo la maison puede lograr a través de los colores que lo han acompañado desde sus inicios. De hecho, una de las claves de su éxito fue la alegría que lograban sus looks al vestir con tonalidades alegres.
Cortesía Pucci
“Detrás de mi trabajo, detrás de mi éxito, se mueven una cantidad de valores sociales y humanos que pocos podrían imaginar”, mencionó Emilio Pucci hace algunos años. Y Miceli tomó esta herencia para continuar el legado de la firma. En la mayoría de sus entregas hace referencia a “la alegría de vivir” y enseña a través de la moda sus razones. La colección se compone de minivestidos con plumas, jumpsuits coloridos y demás elementos que cuidan la esencia de la marca italiana. Por otro lado, la diseñadora exploró otros componentes de la naturaleza. “Necesitamos aire, aire, aire”, explicó Camille, por ello, los diseños son libres, audaces y sin pretensiones.
Cortesía Pucci
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