DESCUBRE A PENÉLOPE: LA ALABANZA EN ARTESANÍA DE CHLOÉ
POR BÁRBARA GUISTI - mayo 2nd, 2023Con tres formas diferentes, el bolso Penélope de Chloé ha conquistado las tendencias de la temporada Primavera-Verano 2023. Con un trabajo constante por reducir el impacto con el medio ambiente, la firma ha considerado nuevos prototipos con los que ha demostrado que se puede unir la responsabilidad ecológica con la moda. La línea de bolsos es encantadora, con diseños bohemios y fáciles de llevar, aunque lo más importante es su composición. El forro está hecho de lino, una fibra que emite menos gases de invernadero y requiere una increíble menor cantidad de agua, comparado con otro tipo de telas. En su tratamiento se utilizan menos pesticidas y así, un montón de innovadores beneficios.
Un compromiso que ha enaltecido a Chloé, donde se destaca el trabajo artesanal. Los detalles siempre van por delante y en esta ocasión, con un delicado trenzado en cuero y un centro iluminado con metal, ha creado un accesorio versátil y sofisticado. Se puede encontrar en bolso para hombro, con correa larga y suave. También de tamaño mediano, con una solapa tersa y trabajada a mano y un clásico bolso de mano. Otro punto que destacar es su capacidad, ya que, como buen bolso funcional, tiene un compartimento amplio y espacioso para llevar todo lo que se necesita. En casi todos los modelos de esta línea están los tres tonos más codiciados: un suave terracota, negro y blanco.
Cortesía Chloé
Pero ¿Quién es Penélope? Chloé lo ha descrito como la mejor forma de identificar el símbolo de la feminidad y la lealtad. En esta colección ha buscado recrear las cualidades de la era de la Odisea, con detalles refinados, artesanía a la mano y, sobre todo, una fusión con la historia de la maison. Un elemento se mantiene en todos los modelos, se trata del icónico cierre metálico de forma circular. Un acabado único, pensado en la Italia y los orígenes de Chloé, que defiende su patrimonio, con nuevas iniciativas y formas de trabajo, donde resalta la misión de impactar en menor medida a quienes nos rodean, comenzando por la naturaleza.
Cortesía Chloé
Share