BRIDAL SEASON: LA MAJESTUOSIDAD EN BLANCO DE ELIE SAAB
POR FRANCISCA GARCÍA - mayo 2nd, 2023La capital mundial de la moda nupcial, más de 450 invitados y una pasarela que reunió a las mejores firmas internacionales. Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2023 reúne lo mejor del arte nupcial, vestidos en un blanco inmaculado y dignos de una boda real, aunque claro, con las características del pret-a-porter. Cortes de princesa, de sirena, algunos destinados para un matrimonio en la playa o el campo, u otros con la elegancia de un antiguo castillo. Para cada novia, un vestido; de eso no caben dudas y si se trata de piezas majestuosas y verdaderas obras de arte, Elie Saab tiene la respuesta o, en este caso, las telas para hacer realidad el sueño de muchas. En el interior de Museu Marítim de la ciudad condal se presentó ‘A Sense of WoNder’, la colección nupcial Primavera 2023/24 de la firma libanesa.
Compuesto por 30 looks –y ocho de ellos creados exclusivamente para el evento barcelonés–, la propuesta de la casa combinó diversos modelos conectados entre sí. Medidas tradicionales que llegaban hasta las minifaldas, transparencias, cuencas y plumas. La magia de la colección radicó en sensaciones de inocencia y feminidad, a través de costuras y detalles en blanco. Trazados influidos por la naturaleza y enmarcados en diseños artesanales y personalizados. Sin duda, un gran trabajo para las musas de este talento, las futuras novias. “Desfilar en Barcelona por primera vez es una ocasión trascendental para nosotros, al igual que presentar nuestra colección A Sense of Wonder”, comentó Elie Saab, quien con sus majestuosos diseños inició la temporada de bodas y votos escritos a mano.
Cortesía Elie Saab
El blanco se apreció de manera atónita, mientras que la colección del diseñador libanes se deslizó en conjunto con el mundo botánico y floral. Un clima y unas sensaciones que se plasmaron, también, en detalles minuciosos, piezas florales y diseños impregnados por el arte del japones Katsuhika Hokusai. Proposiciones nupciales que dan una nueva perspectiva del blanco, y donde la visión de Saab vibra a través de bordados de hilos en tul y recortes de coctel. También, texturas suaves y suntuosas que se yuxtaponen para fluir libremente. Además, siluetas contemporáneas que, a pesar de eso, transitaban en un mundo, en el cual, el blanco prístino se estampa como sinónimo de clasicismo.
Cortesía Elie Saab
Share