Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, News

AD PORTAS DE MET GALA: LOS LOOKS MÁS MEMORABLES

POR FRANCISCA GARCÍA - abril 28th, 2023

Tres días para la Met Gala, la cita anual más esperada de las celebridades para sacar a relucir las mejores intenciones de cada concepteurs de los maestros de la moda. Y es que la alfombra roja desplegada por las tierras en donde surgen todas las creatividades en textil, llama a estándares altos y adecuados a lo que se requiere. Para esto se necesita atrevimiento y tenacidad en las elecciones. ¿Un sinónimo de una pasarela? Met Gala. Remontemos a los diseños más icónicos del evento más importante de la industria de la moda, recordando algunos desde el pasado hasta la actualidad.

Cher con un vestido despampanante para la época, transparente, de la mano con plumas y mucho glow exhibió en la Met de 1974, con el concepto de Romantic and Glamorous Hollywood Design. 19 años después, Naomi Campbell sorprendió con un vestido Versace de brillantes totalmente encorsetado, brillaba por sí solo, y es que era tanto el brillo que daba la sensación de un tornasol. 1996. Una de las mujeres más influyentes, Lady Di, apostó por un estilo más sobrio, pero elegante. Disminuyendo el brillo, la princesa de Gales emergió en el azul, atreviéndose a la lencería y encajes junto a un collar de perlas.

Cortesía Getty Images

En 2006, Alexander McQueen, quien fue asociado como el hooligan de la moda, optó junto a Jessica Parker, usar un tartán rojo al más puro estilo escocés. La protagonista de Sex and The City y McQueen, lucieron un tul con encaje por debajo del tejido a cuadros. Por otro lado, alejándose de la paleta de colores anterior, Rihanna en 2015 lució un vestido amarillo de piel por Guo Pie ambientada en la temática China e inclinándose en cristales. Un memorable del MET. Ya ascendiendo a 2022 y siendo uno de los diseños más beneméritos de la gala, fue el vestido transformable de Blake Lively, arte por Versace. Presentando un vestido en tonos metalizados junto a una mezcla de diseños de estructuras indefinidas y un gran rosón que caía por sus caderas. Luego, una transformación que encarnó la estatua de la Libertad con un color verde pastel. Este año, la Met Gala es en conmemoración al Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld. ¿Seremos espectadores de una línea de opciones a lo más alto del estilo parisino? ¿Serán los grandes diseños firmados por Chanel? ¿Podrá la maison estar al nivel de su diseñador histórico? El lunes lo sabremos.

Cortesía Getty Images

Share

0