Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

WHITE T-SHIRT: LA ATEMPORALIDAD DE UN CLÁSICO

POR FRANCISCA GARCÍA - abril 27th, 2023

La camisa y la polera blanca son una de las prendas más clásicas e indispensables del armario. Atemporales, versátiles y combinables con cualquier otra prenda: poleras para un toque más casual y camisas para elevar cualquier atuendo, teñirlo en elegancia e incluso rozar la formalidad. El street style se manifiesta, y es que esta opción de vestimenta junto con variadas posibilidades como: jeans, unos high waist si necesitas formalidad o unos mom para transformar un look casual, dan la oportunidad de crean cientos de outfits. También, de verse bien sin esfuerzo o mucho más. Y en este ámbito, inmediatamente vienen a la mente las camisas anchas, esas que paseaban por las calles de New York de la mano de Kendall Jenner y que automáticamente se transformaron en tendencia durante 2021, pero que; sin embargo, representan un clásico de clásicos.

Sin botones ni hilo. Remontándose al siglo XIX, la camisa blanca nace con la línea de ropa interior de Cooper Underwear Company, recorriendo el armario masculino obrero y empergando en el periodo victoriano. Más tarde, se transformaron en tendencia con la aparición de Marlon Brando en “Un tranvía llamado deseo”. Sin embargo, ascendiendo hacia el siglo XXI y la apertura del closet femenino, la camisa blanca se convirtió en opción de muchas. Esto, debido a su comodidad y practicismo, combinándola sola o con diferentes capas y hasta, adaptándose a cualquier look.

Cortesía Getty Images

Sencilla y accesible, la versatilidad de la camisa blanca y su practicidad son indiscutibles. Es por lo que las marcas de moda la han elegido como una de las protagonistas de sus pasarelas. Siendo una prenda atemporal, que se es utilizada tanto en invierno como verano, primavera u otoño, dándole así, la posibilidad de reinventarse cada día. Literalmente, se puede llevar con todo, incluso con una maxifalda o una mini. Jugando con los modelos, se puede combinar con hombros o tirantes, mostrando una parte del abdomen o una dentro del pantalón. ¿Con escote cuadrado o redondo? Hay infinitas posibilidades de combinación cuando se trata de una camisa blanca. Puede ser la protagonista del atuendo o bien, la sutil y clásica acompañante de un llamativo bottom y en cuanto al groso de esta, puede variar con las estaciones, sus detalles y texturas. ¿Seda, algodón, denim o cuero? Tú eliges, pero que sea blanca.

Cortesía Getty Images

Share

0