Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

BALLERINAS METALIZADAS: UN VIAJE A LO CLÁSICO Y MODERNO

POR FRANCISCA GARCÍA - abril 26th, 2023

Todo vuelve, sobre todo la comodidad y la elegancia. La moda se caracteriza por presentar propuestas, a veces pasajeras, pero que predominan anualmente, y en la mayoría de los casos, regresando después de mudables primaveras. Ya no es sorpresa que la combinación de tendencias en prendas, zapatos y accesorios jueguen con la intangibilidad de los colores y texturas sensoriales. Y es que las clásicas bailarinas de los 90 han tomado posición junto con a tendencias protagonizadas por los tonos metalizados. Introduciéndonos en un viaje hacia el gusto clásico y lo moderno.

Fue en 2021 que las tendencias comenzaron a escabullirse en la nostalgia, imperando en el mundo de la moda y décadas pasadas de los 90, donde la atmósfera de aquel entonces presidía en la comodidad y simplicidad de, por ejemplo, las bailarinas. Este calzado se remonta al siglo XIX, brotando del ballet clásico y la necesidad de danzar de manera cómoda, flexible y sencilla. Eso sí, sin quitarle protagonismo a lo que es aquel arte. Luego, fue comercializado a partir del siglo XX y desde ahí, no ha dejado de ser uno de los calzados más favorables a la hora de la confortabilidad y la elegancia. Incluso, al más puro estilo de Blair Waldorf.

Cortesía Getty Images

Ahora, respecto al gusto por lo metalizado, no se trata de algo nuevo. Luego de la fiebre por los botines estilo cowboy del viejo oeste en plateados, dorados y azul eléctrico, la tendencia sigue en vida. Y claro, nos remonta incluso a principios de 2013, cuando Blumarine en la Semana de la Moda apostó por looks totalmente metalizados y monocromáticos, apreciando su resplandor hasta en el calzado. O también cuando Karl Lagerfeld plasmó la gama de metales hasta en abrigos inspirados en la pureza de los minerales… Cara Delevigne en un rebosante vestido en vuelos de color Viva Magenta y sobre la pasarela de Moschino y mucho más. La moda siempre vuelve, alguna desde su originalidad y otras con pizcas de modernidad o incluso, combinando polos opuestos, pero que en algún punto convergen. Tal como las ballerinas metalizadas, que yuxtaponen la necesidad imperiosa de la comodidad, con la de brillar como en los 70. Guarda tus Miu Miu de 2022 y decántate por unas Prada metalizadas.

Cortesía Prada

Share

0