Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

DISEÑOS DE ENCAJE: ROMÁNTICOS Y SEDUCTORES

POR ANDREA COVA - abril 18th, 2023

Como el encanto de un cuento romántico o la sensualidad de una película de Marilyn Monroe. Las piezas de encaje, aunque no parezcan, no solo representan la dualidad femenina, sino también la rebeldía que obedece a lo llamativo. Por un lado, puede ser seductor y atrevido, y por otro ser la máxima expresión del estilo romántico. Precisamente, ese transitar por polos opuestos convierte a este diseño en uno que no puede faltar en tu clóset, siendo la pieza perfecta para cualquier estética, desde el gótico hasta el preppy. No importa cuál sea, ya que es sumamente versátil y fácil de usar. Como vestido, falda, pantalón o camisa, este tejido es una de las tendencias del 2023, su delicadeza es capaz de construir una narrativa distinta dependiendo de la forma que lo combines.

Las tendencias nacen del estilo callejero para luego ser adaptadas a las pasarelas con las modificaciones de cada diseñador. Y en lo que va del 2023, el encaje es uno de los tejidos favoritos, sin embargo, no es una pieza nueva, desde hace años existe. Incluso, nuestras abuelas o madres lo lucieron en distintas medidas. De hecho, hay diversas técnicas y tipos de encaje y todos apuntan a lo mismo: diseños románticos y al mismo tiempo seductores. Por ejemplo, en una de las últimas entregas de Dolce & Gabbana, en Ciao Kim, algunos de los atuendos eran con este tipo de tejido. Y ¿Quién mejor para representar la seducción de una prenda que Kim Kardashian? Exacto, nadie. En esa colección, los looks giraban en torno de la sensualidad y obviamente el encaje no podía faltar.

Cortesía

Rodarte, Chanel, Erdem, Dior y cientos de firmas más apostaron por incorporar el encaje en sus últimas colecciones. Su versatilidad logra que cualquier persona lo pueda lucir. De hecho, puede ser el protagonista de tus looks del día a día. Un pantalón de traje, una blusa de encaje manga larga y accesorios, no necesitas nada más. O también, un total look de este tejido: pantalón de encaje, camisa del mismo estilo, zapatos altos y bolso. Las posibilidades son infinitas, pero lo cierto es que esta tendencia es capaz de canalizar en una sola pieza varias estéticas e incluso, diseños. Pues, además, este tipo de piezas pueden ser transparentes, dejando entre ver la delicadeza de la piel. Sea cual sea, el 2023 le da la bienvenida de vuelta a un clásico del pasado.

Cortesía Erdem

Share

0