Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion

JIL SANDER + SS23: ENTRE LA CALMA Y LA PAZ DE LA NATURALEZA

POR ANDREA COVA - abril 14th, 2023

Una fotografía en blanco y negro que retrata a una persona sobre una roca en algún río de Andalucía, España. O también, una modelo con un perfecto atuendo blanco y como fondo un campo de flores amarillas. A simple vista, podría tratarse de cualquier serie de fotos que buscan capturar la esencia de la naturaleza. Pero en realidad, es la nueva campaña Primavera-Verano 23 de Jil Sander +. Una que trasciende más allá de la moda e invita a través de estas imágenes a encontrar paz, calma y quietud en la naturaleza. Incluso, la entrega está compuesta por fotografías que capturan  solo su belleza. Por ejemplo, una toma de un diente de león o las imponentes plumas de un pavo real. Todo en este lanzamiento está dirigido a mostrar aquello que solo se puede apreciar mediante lo natural en total estado de serenidad.

La campaña fue fotografiada por Nikki McClarron, quien logró transmitir la elegancia silenciosa con la que Lucie y Luke Meier saben trabajar y desenvolverse. Pues, a pesar de que la ambientación es única y exclusivamente la belleza de la naturaleza, que, en ocasiones, puede ser desprolija, la entrega mantiene el ADN de la marca. Piezas atemporales, elegantes y sobrias demuestran su estética. Una que converge entre distintos estilos que van desde lo deportivo, streetwear y al mismo tiempo, lo refinado. Donde, además, el minimalismo es clave para entender quién o qué es Jil Sander. En pocas palabras, una estética que ambos diseñadores han sabido construir en el tiempo, dando como resultado, una tan única como reconocible.

Cortesía Jil Sander

Más allá de los diseños, las fotografías son capaces de transmitir el mensaje de los diseñadores. Ya que, al ser únicamente el modelo en un espacio totalmente natural y poco intervenido por el ser humano, se logra construir una narrativa que permite al espectador escuchar el silencio de la naturaleza. Los colores, formas, siluetas y texturas de las prendas se convierten, incluso, en un elemento propio del mismo ambiente. Por ejemplo, un gran abrigo XL de lana que luce un modelo que no se le distingue el rostro, sobre una reja metálica. O también, un close up de un suéter tejido acompañado con un bolso y una pequeña flor amarilla como complemento final. Al fin y al cabo, todo se trata de la belleza intrínseca que existe en la moda y como esta es útil en todos sus aspectos.

Cortesía Jil Sander

Share

0