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Accessories

IT’S ALL ABOUT SECONDS: LAS MUSAS DEL CHANEL J12

POR BÁRBARA GUISTI - abril 14th, 2023

 

En blanco y negro, Chanel presenta la nueva campaña del clásico reloj J12. De la mano de Margot Robbie, Ali MacGraw y Penélope Cruz, este diseño busca reinventar el estilo que ya conocemos, encarnando el encanto de la firma francesa. Esta versión trae una especie de diálogo con las tres nuevas musas a través de 12 preguntas y 12 respuestas. Un número mágico que representa el inicio de todo. Fue en el año 2000 que Chanel trajo al mundo el famoso J12. De inmediato, revolucionó la relojería, pero en esa época, con el rostro de Vanessa Paradis y Claudia Schiffer.

La evolución de este modelo es indudable. Se reinventa con el paso del tiempo y se convierte cada vez en un accesorio más versátil. Su diseño es atemporal, sencillo, pero audaz. Es la unificación de la moda masculina y femenina y no necesita ninguna etiqueta. Envuelto en una caja de 33 mm hecha de cerámica y de alta resistencia y un fondo hecho de cristal de zafiro. En su interior una esfera fue lacada con un color blanco perfecto y salpicada por diamantes. Allí resplandece el nombre de la firma, con un movimiento automático o self-winding exclusivo.

Cortesía Chanel

La nueva campaña lleva nuevos rostros y aires de innovación. Se mantiene en pie una tradición en relojería, pero que sigue en evolución y adaptación a los nuevos tiempos. Donde un reloj sigue siendo el mejor amigo de la opulencia y donde Chanel ha sabido incursionar con delicadeza y mucha precisión. Son más de 20 años que se celebran del J12, el más ligero y fiel a la estética parisina. Aunque el famoso Mademoiselle Bouton no nos deja de sorprender, como un brazalete de tweed negro; es algo menos discreto, sin embargo, no deja de enaltecer la historia en relojería de la maison.

Cortesía Chanel

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