EL MUNDO SARTORIAL Y NEUTRO DE RALPH LAUREN FALL 23
POR ANDREA COVA - abril 6th, 2023Sobrio, elegante y distinguido. Tres conceptos que definen a grandes rasgos la nueva colección Otoño-Invierno 2023 de Ralph Lauren. Para esta entrega, el diseñador optó por un lookbook que captura la esencia neoyorquina combinada con elementos que dejan ver las raíces estadounidenses, tal y como sucedió para el lanzamiento pasado, donde los atuendos estaban inspirados en el occidente de California y las prendas eran dignos de un cowboy moderno. Aquí sucede lo mismo, pero presentado de manera distinta, ya que diseños clásicos se entrelazan con sombreros y botas vaqueras, chaquetas con flecos, pantalones desgastados, lazos clásicos y demás elementos típicos de aquellos personajes del oeste. Al fin y al cabo, también forma parte del ADN de Estados Unidos.
Sin embargo, la colección no es para una película western. Y a pesar de presentar atuendos que destacan por su clara influencia del oeste estadounidense, los looks mantienen la sobriedad que diferencia a Ralph Lauren y a sus clientes ideales, que, en el imaginario colectivo, es la figura del neoyorquino amante de la firma. Por ello, el lanzamiento está dividido en tres partes, la primera es una combinación de modernismo con la silueta de los vaqueros típicos. En segunda instancia, son looks que respetan y enaltecen la opulencia de la marca. Pantalones de lentejuelas acampanados, vestidos ceñidos al cuerpo, trenchs y blazers distinguidos que cuidan la elegancia de Ralph Lauren. Y todo presentado en un gris neutro ideal para llevar los días fríos de New York. Por último, la entrega está compuesta de ocho vestidos largos en negro, burdeo y violeta, perfectos para un evento de noche.
Cortesía Ralph Lauren
Las últimas entregas de Ralph Lauren han manejado la misma dinámica, lo que evidencia la búsqueda de la diversificación de clientes de la firma. Pues, no solo se trata de New York y su ajetreado estilo de vida. Es un conjunto de elementos que buscan transmitir la historia de Estados Unidos, a través de la importancia e influencia del oeste y la distinción que mantiene la bulliciosa Manhattan, y es que, a pesar de ser completamente diferente, en ambos lugares se puede vestir bien con prendas clásicas, claro, adaptadas al estilo de cada lugar. Por ejemplo, para la capital que nunca duerme, los trajes sartoriales son perfectos para el día a día. O también, un conjunto blanco de pantalón, camisa y trench. En contraparte para California, los vestidos o faldas largas, pantalones desgastados o chaquetas con flecos son el must que necesitas.
Cortesía Ralph Lauren
Share