¿LISO, ONDULADO, CORTO O LARGO?: LOS PEINADOS DEL OTOÑO
POR ANDREA COVA - marzo 30th, 2023Con una serie de fotografías en blanco y negro, Hailey Bieber enseñó, a través de Instagram, su nuevo corte de cabello. Pasó de un largo con ondas de sirena a una melena corta y lacia que potencia su belleza natural. Y aunque nos guste o no, la modelo es una de esas figuras que marca y crea tendencias y así le dio la bienvenida al corte bob, convirtiéndolo en un trend para el otoño 2023… Pero a decir verdad, esto no es una regla estricta, las tendencias admiten un sinfín de variaciones, ya que depende únicamente de quien la lleve. Por ejemplo, puedes tener el pelo ondulado y aun así decidirte por este peinado. Su longitud corta permite un manejo fácil y práctico, al fin y al cabo, es como mencionan algunos estilistas: “se peina solo”. Desde ISSUE, te enseñamos los cortes que llevaremos durante el otoño.
Ya adelantamos el corte bob, y si eres team pelo corto y te gusta el volumen, el cub cut hair es ideal para ti. Esta es la versión más práctica y ligera del clásico wolf, un híbrido de lo despreocupado y ligeramente peinado. Es perfecto si eres amante de los degradados, el estilo grunge de los noventa y la rebeldía que cuestiona los estándares de belleza convencionales. Jenna Ortega es una de sus más grandes exponentes y podría servirte como fuente de inspiración. Siguiendo la misma línea, en los desfiles de Fendi y Miu Miu, las modelos lucieron sus melenas muy cortas y le dieron la bienvenida a un peinado que roza entre lo largo y corto; una franja que comprende dos longitudes que acentúa las facciones naturales del rostro y potencia la belleza.
Cortesía Getty Images
En contraparte, si lo tuyo es lucir una melena larga, incluso que llegue a la parte baja de la espalda, puedes adoptar ese estilo bohemio que prefiere las ondas despreocupadas antes que un peinado estructurado. Durante la semana de la moda primavera-verano 2023, firmas como Givenchy y Zimmermann apostaron por modelos con longitudes XXL. ¿Liso u ondulado? La elección es tuya. Sin embargo, si buscas un poco más de volumen, puedes probar el curve cut, el peinado de Jennifer Aniston en los noventa: puntas degradadas y peinadas hacia el interior.
Cortesía Zimmermann y Getty Images
Share