ÁCIDO LINOLÉICO: LO QUE UNA PIEL SENSIBLE NECESITA
POR BÁRBARA GUISTI - marzo 28th, 2023Despedimos el verano y los rayos de sol extremos dejaron algunos rastros en nuestra piel. Sobre todo, en aquellos que sufren de piel sensible o son más susceptibles a irritaciones. Por más que la hidratemos es casi imposible no exponerse a daños producidos por factores externos, como la contaminación o los rayos ultravioleta. Afortunadamente existe un producto ideal para este tipo de dermis. Se trata del ácido linoléico, y aunque se suele confundir con la larga gama de ácidos creados para la piel, este cuenta con componentes especiales para devolverle la vida a un rostro debilitado. Su mayor beneficio es que logra retener el agua de la epidermis y con ello, mantener de forma natural la hidratación de la piel.
La buena noticia es que está presente en productos tanto orgánicos como químicos que han dado muy buenos resultados. Es un producto de belleza que ha revolucionado la hora del skincare, con énfasis en pieles que se tratan de formas muy específicas. Incluso, una rutina de cuidado facial se puede volver muy compleja si se trata de personas intolerantes a ciertos productos, ya que pueden reaccionar de forma diferente en cada tipo de piel. Esto pasa en personas de pieles sensibles, por esto, es importante conocer de qué están hechos los productos y qué efecto tendrán al ser aplicados con regularidad.
Cortesía Getty Images
El primer paso es identificar tú tipo de dermis y de esa forma sabrás qué le viene bien a tu cuerpo. El ácido linoléico o también conocido como Vitamina F, está presente en cremas faciales y corporales, y está recomendado en pieles sensibles. También se suele utilizar en pieles con imperfecciones. Su poder está en el Omega-6, ácido graso que el organismo no produce de forma natural, por tanto, una aplicación extra no está nada mal. También se puede encontrar en alta concentración en aceites como el de semilla de uva, argán o cáñamo. No olvides que todo comienza con la alimentación y una dieta balanceada será el primer paso.
Cortesía Getty Images
Share