Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

BUFANDA SKINNY: EL CLÁSICO DEL Y2K ESTÁ DE VUELTA

POR ANDREA COVA - marzo 27th, 2023

Un recorrido por el pasado y el regreso del accesorio predilecto del 2000. Aunque no parezca, la estética Y2K cada vez tiene más fuerza, incluso, más que una tendencia se ha convertido en un movimiento que abraza aquellos años dorados, ganando así un puesto importante dentro de la industria. De hecho, firmas como Blumarine consiguieron posicionar aún más la esencia que reinaba en las calles hace más de una década. Pantalones a la cadera, tops y accesorios en forma de mariposa, rosa pastel como el color principal, y ah, claro, la bufanda skinny como complemento final. Este último es un clásico de la década del dosmil y hoy está de vuelta.

Es casi imposible entrar a TikTok o Instagram y no reconocer así sea una tendencia del Y2K. Su influencia es tal que accesorios que jamás pensaríamos que volveríamos a ver regresaron. Incluso, hubo firmas que presentaron  en sus colecciones la falda sobre el pantalón como las lucían las celebridades de Disney en las alfombras rojas. Claro, incorporándolas con un toque moderno y más estético. Pero sea como sea, las clásicas siluetas y accesorios del dos mil hacen un guiño a la nostalgia. Así, la bufanda skinny roza entre lo poco funcional y estético, pues aunque depende del gusto personal, no es una prenda que aporte valor al atuendo, ni mucho menos, que sea útil en términos de abrigar el cuerpo. Sin embargo, su regreso es solo para aquellos amantes del pasado que encuentran su personalidad en lo poco común.

Cortesía Getty Images

Las bufandas delgadas podrían ser el accesorio perfecto para todo aquel que busque elevar su vestimenta a través de los complementos. Por ejemplo, todos recordamos la fotografía de Mick Jagger en los setenta en Studio 54. Un traje blanco con una camisa negra y una bufanda skinny; el toque necesario para terminar de complementar su outfit. Entonces, ¿Cómo lucirlas en la actualidad? No hay una respuesta correcta, puedes armar cientos y cientos de atuendos, la decisión es tuya. Podrías decantarte por un jean, top básico y agregarle el clásico del 2000 o una minifalda con una chaqueta de cuero y por supuesto, la bufanda skinny. En fin, existen muchas combinaciones que pueden ayudarte a lucir muy en tendencia o bien, como la chica amante del pasado.

Cortesía Getty Images

Share

0